Las verdades ocultas de las enfermedades autoinmunes

Existen personas que han padecido durante años dolencias sin saber su origen, luego de años con dolores musculares y fatiga, los doctores ahora le ponen un nombre, llamándolo enfermedades autoinmunes y luego de vivir años esperando un diagnostico para iniciar un tratamiento, al fin parece llegar, sin embargo nada más ljos de la realidad, descubre por qué.

Es impresionante cómo han ido en aumento y es que mas de 24 millones de estadounidenses son diagnosticados con este tipo de enfermedades, superando las estadísticas de cáncer y enfermedades cardíacas

Autoinmunes las enfermedades de los últimos tiempos

Las enfermedades autoinmunes están relacionadas con el hecho de que las células inmunes están dañando otras células u órganos que se encuentran sanos, lo cual puede tener resultados devastadores en nuestros cuerpo.

autoinmunes

La razón por la cual se presentan estos problemas autoinmunes aun es desconocida, pero la verdad es que puede causar daños importantes en órganos vitales tales como: riñones, corazón, cerebro, articulaciones y la piel, entre otros, los tratamientos iniciales para tratar este tipo de enfermedades terminaban por afectar las células inmunes y destruyéndolas y los fármacos actuales que logran bloquear las vías hacia las células pueden costar desde 1.000 hasta 45.000 dólares.

Estos tratamiento resultan ser difíciles de pagar, además de tener efectos secundarios tales como fatiga, aftas en las boca, aceleración en el ritmo cardíaco e infecciones que pueden ser tan graves que pueden amenazar la vida de las personas que lo consumen. Lo que no sabías de este tipo de enfermedades es que la interacción genética con el ambiente es bastante compleja y el 98% del riesgo se corre por la interacción con el ambiente.

Esto quiere decir que poseen un  componente genético muy pequeño y que el estilo de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedad juega un papel muy importante, así que es primordial evitar padecerlas pues cambiará tu vida completamente, la buena noticia es que el estilo de vida es el punto crucial que definen los riesgos de contraer alguna de las enfermedades autoinmunes, así que  debes cuidar los alimentos que comes, las actividades físicas que realizas y a lo que expone tu cuerpo, en este caso hablamos de la contaminación ambiental y los radicales libres.

Te interesará saber que los fármacos que comúnmente prescriben los médicos, no tienen ningún efecto sobre los factores ambientales, así que sólo te ayudarán en un 1 o 2% si corres con suerte, además de los efectos secundarios que poseen y lo costosos que pueden ser, a continuación te presentamos un tratamiento natural con el que puedes controlarla y lograr tener una mejor calidad de vida, teniendo una mejor salud y la vitalidad que tanto necesitas:

  • Debes tener una dieta rica en nutrientes y muy saludable, con la que evites el consumo de alimentos a los que tu cuerpo reacciona negativamente.
  • Trata de reducir tu exposición a toxinas.
  • Activa tu cuerpo y usa tus músculos, lo más que puedas.
  • Debes controlar el estrés.
  • Es importante que mantengas conexiones con personas que te sirvan de apoyo.

Definitivamente el tomar este tratamiento, que no son más que cambios que se deben hacer en el estilo de vida es la manera más efectiva que te permitirá reducir los síntomas que se sufren al padecer una enfermedad autoinmune. Deja de culpar a los genes de tu padecimiento, pues la verdad es que muy poco tienen que ver con él.