Utiliza Manteca de Cacao para Eliminar las Estrías

La manteca de Cacao es una grasa de origen natural que proviene del cacao, que se extrae durante el proceso de producción del chocolate y se extrae bajo presión, es una manteca completamente comestible que es utilizada comúnmente para tratamientos de belleza por sus grandes propiedades.

Esta manteca es utilizada, como base principal, para la fabricación de cremas comerciales para tratar la elasticidad de la piel, que la causa principal de estrías en la piel.

Eliminar las estrías es posible con el uso de manteca de cacao

Las propiedades que tiene la manteca de cacao para la piel le aportan humectación y elasticidad ayudando a eliminar las estrías significativamente.

eliminar las estrías

Frecuentemente la manteca de cacao es utilizada  para combatir la resequedad en los labios, que, por lo general, es causada por las temperaturas extremas, pues en el invierno y bajo un abrazador sol de verano suelen secarse significativamente, por eso, a parte del uso de la manteca de cacao para mantener los labios humectados debes evitar la exposición a temperaturas extremas.

Además del uso que se hace de la manteca de cacao en barra para los labios, también puedes aprovechar sus beneficios para todo el cuerpo, combatiendo la resequedad de la piel de tu cuerpo y ayudando a eliminar esas molestas estrías que acaban con el ego de todas las mujeres.

Las estrías suelen aparecer cuando la piel sufre estiramientos fuertes, durante el desarrollo de las mujeres, embarazos, y aumento de peso significativo, el uso de prendas muy ajustadas y por supuesto la falta de elasticidad en la piel.

Cuando estas molestas marcas aparecen en la piel pueden ser de un color rosa intenso e ir aclarándose con el paso del tiempo, sin embargo son muy difíciles de eliminar, es por eso que para prevenirlas es recomendable siempre mantener la piel bien humectada e hidratada.

Pero si ya las padeces es importante que sepas que puedes eliminar las estrías con ayuda de diferentes remedios caseros, en especial con la manteca de cacao, que ayuda a mantener la piel en condiciones de elasticidad que permiten las fluctuaciones dramáticas en el estiramiento de la piel.

Propiedades de la Manteca de Cacao

La manteca de Cacao contiene una cantidad importante en antioxidantes, vitaminas y minerales que combaten los efectos de los radicales libres, además de mantener la piel humectada e hidratada es capaz de mejorar el tejido de la piel, ayudando así, a eliminar las estrías, gracias a su gran contenido en Vitamina E, A y C, las cuales estimulan la generación de colágeno en la piel.

Modo de Uso

La manteca de cacao puede eliminar las estrías si la  usas correctamente, para aplicarla hazlo con masajes circulares en la zona afectada, se recomienda su uso frecuente y verás los resultados a partir del mes, su capacidad para regenerar el tejido y borrar las estrías se debe al calor que genera al mantener contacto directo con la piel, junto con la rápida y profunda absorción, también puede ayudar a disminuir las estrías y mantener la piel fresca y brillante, reduciendo así los signos del envejecimiento.