Utiliza el bicarbonato de sodio para la gripe

El bicarbonato de sodio o nahcolite es muy importante para regular el pH del organismo. Fue popularizado desde ya hace 150 años por la empresa Arm & Hammer y resulta muy popular en fines culinarios y de uso frecuente en el hogar.

Sin embargo, resaltamos en este artículo la beneficiosa propiedad medicinal de este compuesto o el bicarbonato de sodio para la gripe o el resfriado común.

Bicarbonato de sodio para la gripe, úsalo como remedio casero

El nahcolite o bicarbonato de sodio para la gripe, es utilizado de acuerdo a estudios clínicos repetidos, realizados por el doctor Volney S. Cheney, mientras se encontraba ejerciendo cargos en la salud pública de los Estados Unidos de Norte América, donde notó que una persona previamente tratada con nahcolite (alcalinizada) rara vez presentaba síntomas de resfriado común, y a algunos pacientes que se les administraba esta sustancia sus gripes rara vez sufrían complicaciones.

Bicarbonato de sodio para la gripe

A partir de sus hallazgos, el Dr. Volney administraba generosas dosis de este componente dentro del día y medio siguiente a manifestar síntomas de gripe, erradicando el virus por completo luego de ese período.

Esto hace que el bicarbonato de sodio para la gripe sea un medicamento muy beneficioso para evitar la propagación de resfriados.

Historia del nahcolite como remedio y otros usos

Su componente de origen se denomina natrón mineral, ha sido utilizado desde tiempos remotos. El pueblo egipcio lo utilizaban como jabón y en muchos libros reposa clara evidencia de que el nahcolite fue utilizado para la elaboración de panes y otro tipo de comidas y en tiempos sucesivos se descubrió el uso del bicarbonato de sodio para la gripe.

En 1846 fue el año en que se inició la comercialización de este polvo milagroso como lo conocemos en la actualidad, gracias al trabajo del Dr. Austin Church y John Dwight. En los años 60, ya se publican las propiedades medicinales del nahcolite basado en pruebas científicas previamente realizadas.

Y así fue a partir de 1972, cuando se comercializó su uso en la conservación de alimentos si se introduce un poco dentro de nuestro refrigerador, y ahora en la mayoría de los hogares esta resulta ser una costumbre oficial.

Receta de Bicarbonato de Sodio para la gripe

Para curar los síntomas de la gripe y erradicar el virus que la produce debemos seguir estos sencillos pasos para sentirnos sanos en poco tiempo:

Durante el primer día: Ingiere cada 2 horas una mezcla de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua a temperatura ambiente.

En el segundo día: Ingiere cada 2 horas, igualmente la mezcla anterior pero el agua que esté fría.

A través del tercer día: Toma la cantidad antes mencionada en 2 dosis durante la mañana y 2 en la tarde.

Luego de este tiempo, si los síntomas persisten, ingiere la preparación cada mañana hasta que los síntomas del resfriado se hayan ido.

Con estos sencillos pasos deshazte de la gripe con este sencillo procedimiento. El bicarbonato de sodio para la gripe es justo lo que necesitas; recordando consultar al médico sobre cualquier reacción que experimentes.