Utensilios de cocina saludables y tóxicos

Es necesario que los utensilios de cocina, que sean amigos del cuerpo y nuestro entorno, que no tengan toxinas facilitando poder guardar alimentos, porque la mayoría de recipientes y otros útiles para cocinar que se encuentran en el mercado, los dañinos son los que más usan, pero mientras escogemos utensilios o sartenes buscamos progresar de forma correcta, cambiando sartenes y ollas uno por uno, para obtener resultados beneficiosos para estar sanos.

Útensilios de cocina saludables y tóxicos

utensilios de cocina

Descripción de 4 materias primas tóxicas que no debes usar y 4 que puedes usar en tu casa.

1-Sartenes que están revestidos de cerámica.

Las cazuelas y utensilios revestidos de varios metales cubiertos de polímero sintético es plastificado, más suave que el metal. Que es posible que desaparezca soltando metal tóxico y combinarse con los alimentos y luego depende de la siguiente capa del sartén, que tienen tiempo de duración aproximada de 1 año.

2-Utensilios de cocina con antiadherente o teflón.

Son los que tienen el revestido sintético parecido al politetrafluoroetileno (PTFD), conocido como polímero plástico que posiblemente libera fluidos dañinos y que pueden producir cáncer si se usa temperatura superior a 500 grados Fahrenheit. En los humanos la liberación de gases que produce podría producir enfermedades parecidas a la gripe, tiempo después de haber sido expuesto, efectuando padecimiento conocido con el nombre de fiebre de humo de polímero, confundida con gripe viral. Esta sustancia es tóxica y a la vez fatal para casi todas las aves.

3-Utensilios para cocinar de aluminio y papel aluminio

La mayoría son recubiertos para evitar la infiltración del aluminio, estas cubiertas a menudo se pueden astillar y desgastar fácilmente, podrían ser encontrados cómodos si se habla de dinero, pero no tiene valor arriesgarse a filtración de aluminio en la comida contribuyendo a intoxicarse por aluminio, que llegaría a depositarse en el cerebro, huesos, pulmones y otros órganos, enredando las fibras nerviosas que lleva a ser disfuncional muscularmente y a perder la memoria, aun no se demuestra que pueda causar alzhéimer, aunque en autopsias de enfermos de alzhéimer se encontró elevaciones del nivel del aluminio en la cabeza que indica ser factor de riesgo de esa enfermedad. La procedencia común del aluminio se encuentra en: algunas pastas de dientes, desodorantes, latas de aluminio, papel de aluminio y productos útiles para cocinar de aluminio. Dejando de usar dicho papel para envolver platos de vidrio cuando horneas puede reducirte consumir aluminio.

4-Ollas de cobre

Calientan de forma uniforme, es grandioso, pero no recomendable el uso en casa, que se puede mezclar en los alimentos, peor aun cuando tiene revestimientos que se despegan al tiempo. El cobre al consumirlo excesivamente suprime niveles de zinc y debilita el sistema inmune, interfiriendo la función suprarrenal y tiroidea, traduciéndose como fatiga.

Utensilios de cocina no tóxicos que debes tener en casa.

1-Hierro fundido y esmaltado

El hierro fundido en sartenes recubiertos proporciona como beneficio antiadherentes de teflón, que o produce sustancias nocivas, ollas fundidas en hierro esmaltadas se pueden cuidar fácilmente y hay en varios colores, si quieres beneficiarte del hierro opta por ollas sin recubrimiento.

2-Hierro fundido y desnudo

Al mezclarse correctamente el hierro fundido desnudo, es ideal, no se pegan alimentos, es posible que despegue partículas al cocinar productos ácidos, que puede ser de beneficio a quien padece deficiencia de hierro y cuando se quiere ingesta de hierro. Aunque necesita de más cuidados, que el de hierro fundido y esmaltado, calienta de forma uniforme que el mencionado, ideal para hornos o parrillas.

3-Acero inoxidable

Son de precio accesible y estable en temperaturas altas, es antiadherente y ligero, resiste raspaduras, durando más que de material revestido.

4-Vidrio

Este producto no libera gases o metales tóxicos en alimentos. En los platos de cristal se puede cocinar y almacenar residuos. Se recomienda almacenar en vidrio y no en plástico tupperware porque elimina tóxicos bisfenol-A(BPA), imitando estrógeno.