Usa Mascarillas Faciales con Yogurt

El yogurt es leche fermentada, que ha transformado la lactosa en ácidos lácteos, lo que le da su característico sabor agrio y le permite ser más fácil de digerir y más tolerable para las personas que tienen intolerancia a la lactosa.

El yogur posee numerosos beneficios para el organismo, mejora la flora bacteriana evitando el estreñimiento, es una fuente importante de calcio y aporta también muchos beneficios a la piel, pero el yogur no sólo es beneficio consumirlo si no también puede ser utilizado externamente,  consiguiendo grandes beneficios.

Mascarillas faciales con yogurt, utilízalas para mejorar tu piel

Las mascarillas faciales con yogurt tienen la propiedad de suavizar la piel de tu rostro, aportándole brillo y juventud.

mascarillas faciales

Las mascarillas cuya base es el yogurt te pueden permitir suavizar la piel de tu rostro y también consigue eliminar la piel muerta, combatiendo así el envejecimiento. A continuación te mostraremos cómo usar el yogurt en mascarillas faciales que ayudarán a tu piel a verse mucho mejor.

Mascarillas Faciales con Yogurt

El yogurt natural fácilmente, sin ninguna otra mezcla, puede ser utilizado como mascarilla, dejándola actuar sobre la piel por unos 20 minutos y luego retírala con abundante agua fría.

Contra las Arrugas

Las mascarillas faciales con yogurt, pueden ser tu mejor aliado para combatir las arrugas, puedes aplicarla diariamente sobre el rostro para prevenir los molestos signos del envejecimiento, esta es una mascarilla diaria que consigues mezclando los siguientes ingredientes: una taza de yogurt natural, una cucharada de café molido, una cucharada de hinojo y otra cucharada de hoja de hinojo triturada, aplícala durante 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Hidratante

Puedes hacer una mascarilla hidratante con yogurt y miel, estos dos ingredientes son muy poderosos en cuanto a beneficios de la piel se refiere, por lo que no dudes en probarla, mezcla una cucharada de yogurt, con una de miel y aplica generosamente en tu rostro, déjala actuar por unos 10 minutos y retira con abundante agua, puedes repetir la aplicación de esta mascarilla dos veces a la semana y obtendrás  excelentes resultados.

Para Suavizar la Piel

Puedes preparar una mascarilla facial con yogurt griego y cúrcuma en polvo, por el tipo de yogurt, esta quedará con más textura, para prepararla mezcla dos cucharadas grandes del yogur griego con ¼ de cucharadita de café de cúrcuma, se aplica es el rostro y en el cuello y se deja actuar por durante quince o veinte minutos y luego retírala con abundante agua templada.

Para tu conocimiento tanto el yogurt natural como el yogurt griego son hechos basado en la fermentación de la leche, la única diferencia es que el yogurt griego se filtra para eliminar el suero líquido de la leche, por lo que su consistencia es más espesa que la del yogurt normal.

Ambos yogures son muy saludables y tienen los mismos beneficios para la piel, así que si quieres preparar cualquiera de las mascarillas caseras, con cualquiera de los dos yogures es indiferente, sólo que con el yogurt griego podrás aplicarla con mayor facilidad por su densidad.