Pon esto en tus uñas por 15 minutos y elimina los hongos de las uñas para siempre

La infección más común de los pies son los hongos en las uñas y cuando aparece suele correrse por el resto de las dedos de los pies, también es conocida como  onicomicosis y causa picazón y mal olor en los pies.

Este tipo de infecciones es una de las más difíciles de eliminar y puede ocasionar la perdida de la uña, la buena noticia es que existe un remedio casero que te puede ayudar efectivamente a eliminarlo con tan solo tres ingredientes.

Los hongos de las uñas, elimínalos con un remedio casero

Los hongos además de causar picazón en las uñas le dan una textura corrugada y una apariencia amarillenta, que no resulta ser nada estético a la vista.

los hongos

Además de la apariencia si no tratas de manera rápida la afección puedes causar daños tan severos que te pueden llevar a perder la uña.

Las principales causas para la aparición de los hongos es por la constante  exposición a ambientes húmedos y cálidos, muy común en deportistas por mantener los pies encerrados y sudados, lo cual hace un ambiente perfecto para su aparición y propagación.

Remedio casero para tratar los hongos de las uñas

El remedio casero que te ayudara a deshacerte de esta afección se basa en tan sólo 3 ingredientes los cuales son los siguientes:

Podia
  • Alcohol Etílico al 90% de concentración.
  • Agua Oxigenada.
  • Vinagre Blanco.

Preparación:

Se mezcla el Alcohol Etílico al 90% y el agua oxigenada en un envase de vidrio en porciones iguales y luego se agrega un poco de vinagre blanco, esto con la finalidad de evitar que el alcohol se volatilice.

Modo de uso:

Se coloca en las uñas afectadas, con la ayuda de un algodón y dejamos actuar por unos 15 minutos aproximadamente, para retirar, sólo debes hacerlo con abundante agua y  secar muy bien los pies después de hacerlo, este remedio debe ser aplicado, por lo menos dos veces al día.

Además del uso de este remedio casero, te recomendaciones:

  • Evita el uso de zapatos cerrados y apretados, además de evitar lo zapatos de plástico que no permiten que los pies se ventilen bien, te recomendamos los zapatos de cuero o tela.
  • Evita caminar descalzo en sitios públicos tales como: piscinas, vestuarios o duchas, si los visitas, asegúrate de lavar muy bien los pies y secarlos.
  • Para realizar el peducure, se recomienda que uses tus propios utensilios y que no los compartas con los demás. Incluso, evita utilizar el mismo corta uñas para las uñas que están infectadas y las que se encuentran sanas
  • Acostúmbrate a usar medias que sean 100% de algodón, esto con la finalidad de que te ayuden a absorber la humedad causada por la sudoración de tus pies, así mismo, si sientes que tus medias se encuentran húmedas, cámbialos por otras nuevas que se encuentre completamente secas, pero antes de hacer este cambio, lava y seca muy bien tus pies.
  • Para evitar el exceso de sudoración en los pies, puedes utilizar talco, bicarbonato o fecula de maíz.
  • Acostúmbrate a cortar las uñas de tus pies frecuentemente y en forma de línea recta.