La esteatosis o hígado graso es la acumulación de grasa en el hígado. Es una condición que definitivamente requiere de atención, pues de no ser tratada puede causar daños hepáticos y otros problemas de salud. Es por ello, que aunque hay que seguir las recomendaciones médicas, no está de más añadir remedios naturales que puedan ayudarte a eliminar la grasa del hígado.
El hígado cumple una función muy importante en nuestro organismo; por ello cuando no funciona adecuadamente todos los órganos de nuestro cuerpo sufren consecuencias.
Eliminar la grasa del hígado con una bebida natural y nutritiva
El hígado es el órgano más sólido y grande de nuestro cuerpo. Este órgano interviene en tres funciones vitales para nuestro organismo: depuración, síntesis y almacenamiento. De allí que sea tan importante limpiar y eliminar la grasa del hígado. Pero entendamos un poco más como realiza el hígado su trabajo.
Depuración: En su función depurativa el hígado recupera una gran cantidad de sustancias toxicas que entran en nuestro organismo por distintas vías y que se encuentran presentes en la sangre. El hígado toma estas sustancias y las transforma para hacerlas inofensivas para el organismo.
Síntesis: Este órgano juega un papel importante en el metabolismo de los azúcares, las grasas y las proteínas; además interviene en la producción de los factores de coagulación indispensables para evitar hemorragias y en la producción y secreción de la bilis.
Almacenamiento: el hígado almacena vitaminas A, D, K y E bajo forma de azúcar y las pone a disposición del organismo cuando éste las necesita.
Como vemos, las funciones del hígado son muy importantes, por eso debemos cuidar su salud y mantenerlo limpio. Para eliminar la grasa del hígado se recomienda realizar de vez en cuando un proceso de desintoxicación.
A continuación te presentamos una bebida maravillosa para eliminar la grasa del hígado y que además aportará muchos nutrientes a tu organismo.
Batido para eliminar la grasa del hígado
Ingredientes
- ½ litro de agua.
- 250 grs. de peras frescas.
- 10 grs. de menta.
- 1 limón.
- 25 grs. De apio.
- 125 grs. de col o repollo fresco.
- 2 cm de una raíz de jengibre.
Modo de preparación
- Lava muy bien las peras, el repollo, el apio y el jengibre.
- Corta las peras, el repollo, el apio y el jengibre en pedacitos muy pequeños e introdúcelos en la licuadora junto con el agua.
- Licua hasta que todos los ingredientes queden muy bien mezclados.
- Luego añade el jugo de limón y la menta.
- Mezcla un poco más y sirve en una copa.
- Si gustas puedes agregar hielo y un poco de estevia para endulzar. Así tendrá un sabor más agradable.
Modo de uso
Bebe un vaso de este batido dos veces al día, en la mañana y en la noche. De esta manera podrás eliminar la grasa del hígado en poco tiempo. Tu organismo entero te lo agradecerá.
Recuerda, aunque la medicina natural es muy efectiva, es necesario que consultes al médico ante cualquier malestar. No pretendemos de ninguna manera, sustituir el proceso de diagnóstico ni el tratamiento de un médico calificado.