Un Truco Genial Para Que Los Niños Aprendan A Multiplicar Más Rápido y fácil

La educación académica es una de las cosas más importantes que debemos darle a nuestros hijos, esta tiene un valor muy importante ya que será la base de toda su vida, si les damos una educación correcta estamos seguros de que podrá crecer como alguien de bien.

También debemos mencionar que la educación es la base de nuestra sociedad, si no tenemos esto podemos ver fácilmente cómo todo lo que hemos construido se va cayendo poco a poco, haciendo que el esfuerzo que hicieron todas las personas del pasado sea totalmente en vano.

Aunque no lo creas, cosas sencillas como aprender a sumar, restar y multiplicar son de gran importancia para los niños y las personas en general, por lo que hoy te diremos un pequeño trucop para que los niños aprendan a multiplicar de manera sencilla, veamos.

Utilizando la tabla de Pitágoras para multiplicar

 

Esta tabla es considerada por muchos como mágica, ya que es capaz de enseñarles a los niños a multiplicar de manera fácil y sencilla, en vez de aprenderse número a número simplemente pueden seguir esta famosa tabla conocida como tabla de Pitágoras.

En la tabla, podemos ver cómo es que en la primera fila y en la primera columna hay números del 1 al 10 y el resto tienen los resultados.

 

Así, cuando cruzamos las coordenadas obtenemos el resultado de su multiplicación.

Por ejemplo: Si tomamos el 7 de la primera columna y la juntamos con el 2 de la primera fila, vemos que el punto donde se cruzan es el resultado de multipolar 7 por 2, resultando en 14.

Claro, si  vas a enseñar a tu niño esta tabla, debes primero explicarle en qué consiste la multiplicación, además de dominar la suma y la resta.

 

Una vez que los niños se den cuenta del patrón de la tabla de Pitágoras, no les hará falta verla ya que se habrán memorizado y habrán comprendido a la perfección cómo es que funciona esta actividad matemática, sin duda un truco de mucha ayuda.

Podia

¿Qué esperas? Utiliza la tabla de Pitágoras y enséñales a multiplicar como se debe.

Cómo enseñar matemáticas a través del juego a los niños

 

Es en los primeros cursos escolares cuando los niños comienzan a trabajar la automatización, el conocimiento y la aplicación de las operaciones matemáticas básicas. Para trabajar la automatización de las operaciones básicas con los niños con TDAH, y lograr una interiorización con el objetivo de que ellos puedan plasmarlo en la resolución de futuros problemas matemáticos, el juego es una herramienta importante para conseguirlo.

Una actividad sencilla de preparar, con materiales asequibles y muy beneficiosa para los niños con TDAH es el Juego de los dados para la comprensión de las operaciones matemáticas, que ayuda a los niños a identificar cuando deben sumar, restar, multiplicar o dividir. Muchas veces, estos conceptos no tienen significado para los niños, por lo que vamos a emplear los términos poner, quitar, sumar muchas veces y repartir.

Necesitaremos dos dados, en uno contaremos con los signos (+, -, X y /) y en otro parejas de números, de manera que al lanzar ambos dados contemos con el signo que nos marcará la operación a realizar y los números con los que debemos hacerlo. Los niños contarán con unos tableros, en los que se marcará la evolución de las operaciones realizadas, colocando fichas o símbolos conforme realicen cada operación correcta.

Además de trabajar la automatización de las operaciones matemáticas, debido a la flexibilidad en la realización de la actividad podemos trabajar otros aspectos transversales importantes para los niños con TDAH como pueden ser:

  • Trabajo sobre las normas: respetar el turno, cumplir las normas del juego, etc.
  • Trabajo en equipo: Podremos variar las versiones del juego para que en vez de ser una actividad individual, puede ser en parejas.
  • La motivación: fomentaremos el componente motivacional que tiene la visión lúdica del aprendizaje.
  • Gestión de la frustración.
  • Etc.

Si te gustó esta información recuerda compartirla.

ConvertKit