Un remedio casero sencillo para limpiar los pulmones definitivamente

Quienes han fumado continuamente por más de cinco años, tienen una mayor tendencia a padecer enfermedades pulmonares. De hecho, si ya llevas más de cinco años como fumador, seguramente habrás padecido de bronquitis al menos una vez. De ser así, sigue leyendo, con este remedio casero puedes limpiar los pulmones definitivamente.

La bronquitis o inflamación de los bronquios, es una enfermedad muy molesta que produce una tos constante, si no es tratada adecuadamente puede causar muchas complicaciones de salud. El mejor remedio si padeces de bronquitis y eres fumador; es dejar el cigarrillo. Además, se recomienda consumir ciertos alimentos que han demostrado ser efectivos en la limpieza pulmonar. Hoy te mostraremos un poderoso elixir que los combina.

Los pulmones: límpialos con este poderoso elixir

Para limpiar los pulmones no hay nada mejor que un estilo de vida sano; una alimentación balanceada y un programa de ejercicio diario; pero además, existen ciertos elementos de la naturaleza que podemos agregar a nuestra dieta. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

Limpiar los pulmones

Jengibre

Esta especie es muy utilizada en la medicina alternativa para curar distintas dolencias. En especial, es empleada para curar gripes y resfriados. Se ha descubierto que posee grandes propiedades para eliminar las mucosidades de los pulmones.

Podia

Cebolla y Ajo

El consumo de cebolla y ajo se ha relacionado estrechamente con la reducción del riesgo de padecer cáncer. Además, ambos elementos tienen propiedades antibacteriana y antifúngicas; por ello, incluir cebolla y ajo en la dieta diaria ayuda a la limpieza del sistema respiratorio.

Cúrcuma

Esta especie contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega -3, vitaminas y minerales. Adicionalmente, tiene propiedades antivirales, antibacterianas y ayuda en la prevención del cáncer.

A continuación te detallamos la receta de un maravilloso elixir para limpiar los pulmones que combina a la perfección estos poderosos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 400 g de cebolla.
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • Una pieza de jengibre del tamaño del dedo pulgar.

Preparación

  • Coloca el agua en una olla.
  • Agrega la cebolla picada en cuadritos pequeños y el jengibre rallado.
  • Una vez que el agua hierva, agrega la cúrcuma y baja el fuego.
  • Cocina hasta que el agua se reduzca a la mitad.
  • Cuela la mezcla y conserva en un frasco de vidrio previamente lavado.
  • Una vez que se enfrié el elixir, puedes cerrarlo herméticamente y guardarlo en la nevera.

Para limpiar los pulmones te recomendamos consumir dos cucharadas de este elixir en la mañana antes de beber o comer; es decir, completamente en ayunas. Luego, puedes repetir la misma dosis en la noche, dos horas después de la cena.

Si elaboras esta receta y sigues las recomendaciones para tomarla, con constancia, verás cómo pronto tus pulmones se limpian y dejarás de sufrir de las frecuentes gripes, refriados y alergias que caracterizan a quienes padecen de enfermedades pulmonares o son fumadores.

Si te gustó esta receta, no olvides compartirla con tus amigos y familiares; así ellos también podrán conocer las propiedades de este maravillo elixir y beneficiarse de ellas. Además, si pruebas esta receta ¿Por qué no nos cuentas como te fue?