Trucos para Eliminar los Ojos Hinchados

Los ojos hinchados suelen aparecer como consecuencia de retención de líquido, alergias, trastornos del sueño, entre otros, pero una de las principales causas es la retención de líquido lo cual puede suceder por diversas enfermedades o condiciones físicas.

Independientemente de los motivos que causen esta hinchazón, se pueden tratar para que mejoren significativamente y puedas lucir un rostro fresco y juvenil.

Los ojos hinchados puedes eliminarlos con ciertos trucos

Los ojos hinchados suelen hacer que nuestro rostro se vea cansado y envejecido, por lo que te mostraremos ciertos trucos que te ayudarán a mejorarlos.

los ojos hinchados

Existen muchos trucos que te harán tratar y prevenir los molestos ojos hinchados, a continuación te mencionaremos alguno que te ayudaran en gran manera a tratar este problema:

Agua:

Trata de consumir por lo menos 2 litros de agua diarios, pues muchas veces el motivo de los ojos hinchados se debe a la retención de líquido, así mismo reduce el consumo de sal, pues también influye en la retención de líquido.

Alimentos Diuréticos:

El consumo de alimentos diuréticos, también ayuda significativamente para eliminar la retención de líquido y evitarla, consume remolacha, repollo, pepino y piña, son excelente diuréticos.

Descanso:

Trata de descansar el tiempo necesario, la fatiga es uno de los factores que influye en la bolsa que se forma en el parpado inferior de los ojos, así que trata de dormir de 6 a 8 horas diarias o tomate un tiempo durante el día para tomar una siesta, pues el estar despierto durante  muchas horas, cansa la vista y hacen que el  líquido y la grasa se acumule en tus ojos, haciéndolos parecer hinchados.

Duerme Boca Arriba:

Dormir boca arriba evita la acumulación de líquido alrededor de los ojos durante la noche.

Alergias:

Los ojos hinchados también se pueden deber a alergias, por lo que trata de mantenerlas bajo control, con ayuda de un especialista médico.

Frotar los Ojos:

Si frotas tus ojos con frecuencia puedes causar que se hinchen con mayor facilidad, más aun si la causa es alérgica.

Aplica Frio:

Aplicar frío en la zona de los ojos, puede ayudar a bajar la hinchazón, aplica frío, en tus ojos, durante unos 10 o 15 minutos una o dos veces al día, esto te ayudará significativamente.

El Alcohol y Cigarrillo:

El alcohol y el cigarrillo también te harán retener líquido, así pues evítalos, porque te harán lucir un rostro más envejecido, opaco e hinchado.

Té Verde o Negro;

Con cualquiera de esto tés puedes tratar los ojos hinchados, pues estimulan los vasos sanguíneos y disminuyen la hinchazón considerablemente, calienta agua y coloca dos bolsitas del té de tu preferencia y luego utiliza las bolsa de té, una en cada ojo durante unos minutos, también puedes enfriarlas en tu refrigerador y aplicar bien frías, para mejorar su acción antiinflamatoria.

Pepino:

El uso del pepino en tu rostro o consumido, permitirá que los vasos sanguíneos se contraigan, ayudando así a bajar la hinchazón de tus ojos considerablemente. Solo debes colocar una rebanada en cada ojo y dejar actuar por algunos minutos.