Tratamientos Naturales para Tratar y Evitar la Celulitis

Posiblemente todas las mujeres han probado alguna vez algún tratamiento químico o natural para librarse de la horrenda celulitis que suele aparecer en muslos y glúteos. Muchos tratamientos costosos logran disiparla pero tan pronto no los apliques entonces reaparecen.

Entonces  lo más importante que debes saber es, como evitar la celulitis, que básicamente consiste en llevar una sana y equilibrada alimentación. Evitar su aparición dependerá además de un conjunto de hábitos que tomes en tu rutina diaria que serán beneficiosos para tu salud en general.

Evitar la celulitis y tratarla de forma natural es posible

Saber cómo evitar la celulitis se ha convertido en una de las consultas más solicitadas por las mujeres, así como los tratamientos que puedan lograr tratarla una vez presentada.

evitar la celulitis

Sin embargo lo más importante que debes saber  es que el tratamiento más efectivo para evitar la celulitis o tratarla se basan principalmente en tus hábitos alimenticios.

Por esto revisaremos inicialmente cuales son esos alimentos o comidas que influyen en la aparición y desarrollo de la celulitis en tu cuerpo, y luego algunos tratamientos caseros que podrás aplicar en la zona afectada para mejorar su aspecto y combatirla.

Dieta para evitar o tratar la celulitis

El consumo de la sal debe ser controlada, ya que esta conlleva a tener una mala circulación y retener líquidos lo cual son las condiciones perfectas para la aparición de la celulitis.

En cuanto al azúcar blanco, la comida rápida y precocinada son muy perjudiciales, ya que aportan calorías que se convierten en grasa y celulitis, por lo cual es necesario sacarlos de nuestra alimentación, junto a las conocidas calorías vacías que resultan muy negativas para la piel.

ES recomendable el consumo de la cola de caballo, su infusión ayuda al cuerpo a eliminar  líquidos, desintoxicar y a mejorar los procesos de eliminación de grasa y circulación de la sangre, beneficiando nuestra piel para evitar la celulitis.

Consumir abundante agua beneficia la piel

Es aconsejable el consumo de dos litros de agua diarios ya que permite eliminar del cuerpo todas las impurezas y desechos, que de permanecer en nuestro cuerpo  son acumulados en forma de celulitis. Consumir abundante agua es un hábito saludable indicado para evitar la celulitis, cuando esta no se origina por retención de líquidos.

Tratamiento natural con Vinagre de manzana efectivo para la celulitis

Este diurético natural permite eliminar toxinas  del cuerpo y es  muy efectivo contra la retención de líquidos para evitar la celulitis. El vinagre de manzana puede ser consumido,  o aplicado directamente en la zona afectada.

Exfoliante natural para tratar la celulitis

Podrás preparar un excelente y sencillo exfoliante casero, con ingredientes muy básicos y sencillos que puedes tener en casa.

Ingredientes

  • ½ taza de Café molido
  • ¼ de taza de azúcar morena
  • ¾ de aceite de oliva

Preparación

Mezcla el café molido con el aceite de oliva y luego ve añadiendo el azúcar hasta obtener homogeneidad en los ingredientes, quedara como una pasta. Colócala directamente en las zonas afectadas con movimientos circulares, luego retirar con abundante agua.