Tratamientos naturales para combatir la faringitis

La faringitis se refiere a la inflamación de la mucosa que se encuentra en la faringe, por lo general acompañada de la inflamación de la laringe y amígdalas, dependiendo de su causa puede venir acompañada de fiebres, dolor y dificultad para tragar.

Por lo general, la faringitis es repetitiva, en las personas que la padecen y los tratamientos médicos, suelen volverse, cada vez menos efectivos y volver la dolencia más crónica, cuando se vuelve a presentar, por lo que es conveniente y recomendamos los tratamientos naturales.

Combatir la faringitis con tratamientos naturales es siempre una buena opción

En vista de las grandes contraindicaciones que suelen tener los tratamientos médicos para combatir la faringitis, recomendamos los remedios y consejos naturales para tratarla.

combatir la faringitis

Existen muchos remedios y consejos sencillos para tratar y prevenir la faringitis si tienes tendencia a padecerla, a continuación mencionamos algunas:

La alimentación: En importante llevar una dieta alcalina, pues esto ayuda a disminuir la inflamación, consume los siguientes alimentos:

  • Frutas críticas, que estén frescas y las que tengas según la temporada.
  • Las verduras cocidas y en ensaladas y legumbres.
  • Cereales integrales, tales como el arroz, el mijo, la quinoa, entre otros.
  • Frutos y semillas secas sin sal.
  • El ajo y la cebolla.
  • Infusiones para hacer gárgaras y tés para consumir a lo largo del día, tales como los de: jengibre, llantén, malva, regaliz o propóleos, acompañados y saborizados con miel y limón.

Para combatir la faringitis, evita el consumo de carnes rojas, lácteos, azúcar blanca y harinas refinadas pues tienden a aumentar los niveles de acidez de nuestro cuerpo.

Remedios

  • Si sufrimos con frecuencia de faringitis, sabemos cuándo va a iniciar una crisis de estas, para combatir la faringitis cuando apenas está iniciando, coloca una cebolla en tu mesita de noche toda la noche, cuan apenas comienzas con las molestias y aun no tienes mucosidad.
  • Un antiguo remedio para tratar las inflamaciones, es el agua solarizada, toma a lo largo del día el agua, luego de dejarla tomar el sol por al menos dos horas, para hacerlo, colócala en una botella de cristal de color azul y ponla en un sitio exterior donde le pegue directamente los rayos del sol.
  • Coloca en la zona del cuello un emplasto de mostaza para ayudar a sacar el calor del cuello, para prepararla, utiliza semillas de lino y de mostaza roja y necesitaras dos telas de lino y una de lana, muele las semillas y haz una especie de pasta agregando un poco de agua, úntala en los extremos de la tela de lino, para que al colocarla en el cuello, quede en los laterales, cubre con las otras telas y déjalos hasta que sientas que saque el calor.
  • Trata de equilibrar la temperatura de tu cuerpo, para lograr combatir la faringitis, sumerge los pies en agua caliente con bicarbonato de sodio, la temperatura más alta que puedas tolerar por unos 20 o 30 minutos, luego abrígalos bien para que no se vuelvan a enfriar, si los pies vuelven a ponerse fríos masajéalos con aceite de mostaza, para mantenerlos calientes.