Tratamiento para la infección de la Garganta

Las dolencias de la garganta, es una enfermedad más común de lo que creemos. Sus molestias suelen ser muy fuertes, tanto, que a veces impiden que podamos ingerir alimentos y bebidas. Aquí te presentamos algunas opciones domésticas como tratamiento caseros para combatir la infección de garganta.

Sus principales síntomas son precisos y abarcan hinchazón, dolor y enrojecimiento de la garganta, suelen estar acompañadas de fiebres altas y en algunos casos, presencia de pus en la zona contaminada. Estas infecciones en la garganta debe ser combatidas rápidamente para que no incida en problemas más serios en nuestro bienestar corporal.

Infección de garganta, combátela de manera natural

Los antibióticos industriales pueden ocasionar efectos adversos poco deseados por nosotros. Debido a esto, tenemos en la naturaleza productos igualmente eficaces al momento de luchar contra la infección de garganta. Aquí te presentamos algunos como tratamiento para combatirla.

Infección de garganta

El Tomillo

El té de tomillo actúa como un poderoso desinfectante para curar resfriados y afecciones de garganta. Para lograr esta infusión hierve 1 litro de agua por 10 minutos aproximadamente, con 2 cucharadas pequeñas de tomillo, el zumo de un limón y su cáscara. Cuela la mezcla y agrega miel al gusto antes de tomarlo. Ingerir tres tazas diarias del té de tomillo como tratamiento para la infección de garganta y siente el alivio en tu garganta desde la primera taza.

El Ajo

El ajo es un eficaz antibiótico que erradica resfriados y enfermedades de la garganta. Para prepararlo tritura un ajo en medio vaso de agua, o simplemente extrae su zumo si sientes que este sabor es muy intenso para ti. Ingiere esta mezcla tres veces al día engullendo tragos importantes por vez. A pesar de que modificará un poco tu aliento, en poco tiempo te habrás librado de la dolencia de la garganta que tanto te aqueja.

El Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas para combatir efectivamente la afección de garganta y curarnos del resfriado. Para hacer gargarismos 3 veces por día con esta solución, sólo resta mezclar 2 cucharadas pequeñas de este vinagre en ½ vaso con agua, y constituye un tratamiento para la infección de garganta.

La Vitamina C

El consumo de alimentos ricos en vitamina C (vegetales y verduras verdes –brócoli, pimientos, perejil, espinaca, acelga; cítricos –naranjas, limones, limas, mandarinas; lechosa, kiwi, fresas, entre otros), o en cápsulas, ayuda a mejorar la gripe y la garganta inflamada; porque una de sus propiedades es ayudar al organismo a generar defensas que combatan la proliferación de gérmenes y bacterias que ocasionan estas enfermedades. Se sugiere que este consumo apoye a otro tratamiento para la infección de garganta, con el fin de multiplicar su efectividad.

Te quedarás impresionado y asombrado al conocer los beneficios de estas opciones como tratamiento para la infección de garganta, ya que en poco tiempo tu garganta estará perfecta. Sin embargo, si no logras experimentar mejoría en poco tiempo, es importante que tengas presente la consulta a tu doctor de confianza, con la finalidad de evitar futuras complicaciones.