Tratamiento natural para curar la angina de pecho

¿Has sufrido alguna vez una angina de pecho, esa enfermedad que nos provoca dolor en el pecho y dificultades para tragar y hablar? Probablemente muchos de los que están leyendo han padecido angina de pecho alguna vez en su vida. En este artículo te enseñaremos a curar esta condición con elementos naturales.

¿Qué es la angina de pecho?

La angina es una afección cardíaca que provoca dolor en el pecho producto de una insuficiente irrigación sanguínea al músculo cardíaco, es decir, falta de sangre necesaria para el buen funcionamiento del corazón. Se trata de una sensación de opresión detrás del esternón que se extiende hasta el brazo izquierdo. El dolor que sienten las personas cuando tienen angina puede variar desde muy leve hasta un dolor fuerte y opresivo. Asimismo, una angina de pecho puede durar entre 1 y 10 minutos, aunque en los casos más severos llega a durar una hora.

En general, la angina es provocada por situaciones de esfuerzo físico superiores a lo normal debido a que se hace presente cuando hay una obstrucción parcial de una arteria coronaria. Así, somos más propensos a desarrollar una angina de pecho en situaciones de estrés, nerviosismo, emociones fuertes o al demasiado ejercicio físico. No obstante, hay ciertos factores que agravan la situación como el colesterol, la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión o las enfermedades de corazón.

angina_de_pecho

Si bien la angina de pecho no es anormal y suele suceder con frecuencia, en general se da en los hombres mayores de 30 años de edad y en las mujeres después de la menopausia puesto que el estrógeno provoca un efecto protector sobre el corazón, por lo que tras la disminución de estrógeno, debido a la desaparición de la ovulación, el número de mujeres afectadas por angina iguala al de los hombres.

Remedios caseros para la angina de pecho

La naturaleza nos provee de diversos elementos que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón para evitar la angina de pecho. A continuación te enseñaremos como utilizarlos.

  1. Té verde
    El té verde ayuda a reducir las posibilidades de padecer angina de pecho dado que este disminuye el colesterol, tonifica el corazón y fluidifica la sangre, protegiéndote de enfermedades cardíacas. Se recomienda el consumo de tres tazas de té verde al día.
  2. Alcachofa
    La alcachofa sirve para reducir los niveles de colesterol en sangre, disminuye la presión arterial y previene la aterosclerosis. Para consumirla, primero debes picar dos hojas de alcachofa en pequeños pedazos. Pon un litro de agua a hervir y una vez que hierva agrega las hojas de alcachofa. Deja hervir por media hora y retira del fuego. Luego filtra la alcachofa para que quede pura agua. Consume esta bebida de alcachofa antes de cada comida.
  3. Ajo
    El ajo permite que la circulación sea más fluida, evita la formación de trombos y reduce el colesterol. Por estas razones es recomendable para prevenir la angina. Para consumirlo, se debe tomar ½ cucharadita de una maceración de ajo junto a 400 gramos de vino, esto es así porque el consumo moderado de vino mejora la circulación sanguínea y aumenta los niveles de antioxidantes. Esta bebida debe ser tomada una hora antes de ir a dormir.
  4. Sauce
    La corteza del sauce contiene propiedades similares a las de las aspirinas que se utilizan para mejorar el funcionamiento del corazón. Así, el sauce tiene efectos anticoagulantes que impiden la formación de trombos y efectos analgésicos que ayudan a disminuir el dolor. Para consumir se debe hervir una cucharadita de corteza de sauce en un vaso de agua por cinco minutos. Es recomendable consumir este remedio cada dos horas.

No obstante, es recomendable realizar un cambio de hábitos para prevenir la angina. Es decir que es importante empezar a hacer ejercicios de forma paulatina, evitar situaciones de estrés, dejar de fumar, mantener niveles bajos de colesterol e hipertensión y llevar a cabo una dieta saludable, evitando los alimentos con grasas saturadas o con altos contenidos de sal.

Prueba estos remedios naturales para tratar la angina. No obstante, si el dolor es frecuente, no dejes de consultar a tu médico.