Trata el síndrome de túnel carpiano con este aceite

El túnel carpiano es un conducto estrecho formado por ciertos huesos y tejidos de la muñeca, su función es proteger el nervio mediano que es el que controla el movimiento de los dedos de la mano. Cuando este nervio se inflama, se produce la afección conocida como síndrome de túnel carpiano o STC.

El STC es una afección bastante común, causada por la presión en el nervio medio. Suele aparecer con síntomas como: hormigueo en los dedos de la mano, entumecimiento, debilidad e imposibilidad de mover la mano.

Túnel carpiano: mejora los síntomas del STC con este aceite

Las causas más frecuentes del síndrome de túnel carpiano son los movimientos repetitivos con la mano. Por ejemplo, puede ser ocasionado por el uso constante del teclado del computador, el uso de herramientas manuales, la práctica de ciertos deportes o tocar algunos instrumentos musicales.

Túnel carpiano

Se ha observado, que el STC es más frecuente en personas en edades entre los 30 a 60 años. Este síndrome puede causar la inutilización de la mano, ya que afecta su movilidad. Por ello, puede entorpecer nuestras actividades diarias.

Para tratar el síndrome de túnel carpiano, generalmente se indicará reposo y la realización de ciertos cambios en la rutina. También es frecuente que se indiquen ejercicios de estiramiento, utilización de una férula o aplicación de compresas frías o calientes.

Sin embargo, estudios recientes realizados por la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, demuestran que cierto aceite de origen vegetal puede ayudar significativamente a mejorar la sintomatología del síndrome de túnel carpiano. Según este estudio, el aceite de linaza, al ser aplicado directamente en la muñeca alivia sorprendentemente el dolor y mejora la movilidad.

¿Por qué es efectivo el aceite de linaza?

El aceite de linaza es muy efectivo para tratar el síndrome de túnel carpiano, debido a su composición. Este aceite contiene gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación y por ende, el dolor. Otros elementos de este aceite que ayudan a disminuir la inflamación son: las proteínas que contiene, la Vitamina B y los antioxidantes.

Modo de utilización

La idea es aplicar directamente el aceite sobre la muñeca, de esta manera se absorberán todos los nutrientes a través de la piel y se reducirá la inflamación y el dolor.

Coloque un poco de aceite en su muñeca y masajee ligeramente con suaves movimiento circulares para difuminarlo en todo el área de la muñeca.

Si lo deseas, también puedes tomar una cucharadita de aceite de linaza antes de dormir.

Al comprar aceite de linaza debes tener mucha precaución. El aceite de linaza industrial, por ejemplo, contiene principios tóxicos que pueden perjudicar la salud, si son ingeridos.

Además, algunas personas pueden desarrollar alegrías a este aceite, por ello te recomendamos que primero realices una prueba untando el aceite en una pequeña zona de tu antebrazo y observando los resultado. Si ves alguna reacción, no apliques el aceite en la muñeca.

Esperamos que con ayuda de este artículo puedas obtener algo de alivio a esta dolencia tan molesta. Si te fue de ayuda, no dudes en compartirlo en las redes sociales.