¿Sufres de Insomnio? Puedes aprender como dormir en 1 minuto con el método 4-7-8

La falta de sueño o dificultad para dormir, puede afectar enormemente nuestra vida diaria. Aunque parezca algo de poca importancia, el sueño cumple una función básica en el proceso de regeneración de nuestro organismo, así como en lo que tiene que ver con las conexiones neuronales. Hoy te enseñaremos una técnica para aprender como dormir rápidamente y ganarle la batalla al insomnio.

El método 4-7-8 promete a quienes sufren de insomnio que pueden lograr el sueño en un minuto. Este método se basa en técnicas de respiración y relajación; según esta técnica, al corregir el ritmo respiratorio, los gases en la sangre se equilibran, permitiendo al organismo conciliar el sueño.

Aprender como dormir aplicando el método 4-7-8

Debido al ritmo de vida que llevamos en estos tiempos, respiramos más rápido de lo que el organismo requiere; sin darnos cuenta de ello. Al respirar rápidamente, nuestras inhalaciones son menos profundas y esto crea un gran desbalance de los niéveles de los gases que se encuentran en nuestro cuerpo. Con el método que te presentaremos a continuación podrás aprender como dormir en 1 minuto.

Aprender como dormir

Podia
  • Acuéstate de espaldas en la cama, de manera que te encuentres cómodo y cálido, coloca las palmas de las manos mirando hacia el techo. Tu espalda debe estar recta y relajada.
  • Inicialmente haz una respiración profunda y exhala todo el aire que tengas en los pulmones.
  • Ahora, inhala todo el aire que puedas en 4 tiempos.
  • Contén la respiración en los pulmones durante 7 tiempos.
  • Expulsa el aire por la boca lentamente e 8 tiempos.
  • Repite este procedimiento 4-7-8 hasta quedarte dormido.

Estos “tiempos”, puedes contarlos mentalmente como si fueran segundos, a medida que haces el ejercicio notarás que el sueño se va apoderando de ti y tu frecuencia cardíaca irá bajando hasta quedarte dormido.

¿Cómo funciona?

Cuando vivimos un ritmo de vida acelerado, controlado por el estrés y la ansiedad; nuestros niveles de adrenalina se encuentran alterados; cambiando nuestro ritmo respiratorio; éste método de relajación permite controlar el ritmo respiratorio y por ende el ritmo cardíaco.

Otra forma cómo actúa esta técnica; es que al estar concentrados en nuestra respiración, la ansiedad se alivia; el sistema nervioso se relaja y el efecto que se logra es como el de la anestesia.

Andrew Weil, doctor en ciencias médicas de la Universidad de Harvard; ha estudiado desde hace algún tiempo las técnicas de relajación para aprender como dormir. Investigando este método, encontró que es una técnica milenaria utilizada por los yoguis en la india.

A diferencia de otras técnicas para aprender como dormir, las cuales han sido desaconsejadas en personas con ciertos padecimientos; como hipotensión o hipertensión arterial; esta técnica es completamente segura y puede ser utilizada por cualquier persona.

De manera que, si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño, te recomendamos que apliques este método efectivo para aprender como dormir en 1 minuto; el cual no sólo te permitirá conciliar el sueño; sino que te ayudará a tener un sueño placentero, profundo y reparador que te permitirá empezar con bríos el día siguiente.

ConvertKit