Sólo consumiendo este jugo puedes regular la glándula tiroides

La glándula tiroides es una de las glándulas más importantes de nuestro organismo. Mantenerla saludable es vital para que el resto de nuestros órganos funcionen correctamente, pues es la responsable de producir un conjunto de hormonas que regulan muchas actividades dentro de nuestro cuerpo.

Entre las funciones que regula la glándula tiroides, se encuentra el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos, la respiración, los niveles de colesterol, la temperatura del cuerpo, el corazón, el sistema nervioso, los ciclos menstruales y algunas actividades cerebrales.

La glándula tiroides, regula su funcionamiento consumiendo este zumo

Cuando la glándula tiroides produce en mayor o menor cantidad las hormonas que el cuerpo necesita, pueden desajustarse una gran cantidad de funciones en nuestro organismo. Si produce hormonas en exceso, se produce la afección conocida como hipertiroidismo; mientras que cuando no se produce suficiente hormona tiroidea se le llama hipotiroidismo.

La glándula tiroides

Los síntomas causados por estas dos afecciones son bastantes desagradables y molestos. En el caso del hipertiroidismo se puede presentar: pérdida de peso, hipertensión arterial, taquicardias y diarrea. En lo que respecta al hipotiroidismo; éste cursa con: aumento de peso, fatiga, piel reseca y dificultades para mantener la concentración.

La naturaleza nos brinda estupendas opciones para controlar y regular los procesos que lleva a cabo la glándula tiroides. A continuación, presentamos un zumo que puede ayudarte a poner tu tiroides en cintura.

Zumo para regular la glándula tiroides

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
  • 7 tazas de agua potable.
  • 1 cucharada de zumo de naranja recién extraído.
  • 1 taza de jugo de arándanos.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • ¼ cucharada de jengibre rallado.
  • ½ cucharada de canela.

Modo de preparación

  • Coloca el agua en el fuego hasta que esté a punto de hervir.
  • Agrega el jugo de arándanos, la nuez moscada, el jengibre y la canela en la olla.
  • Cocina esta mezcla durante 20 minutos a fuego lento y retira del fuego.
  • Cuando la mezcla anterior esté fría, agrega el jugo de limón y el de naranja.
  • Toma esta bebida durante todo el día, las veces que desees. Si lo prefieres puedes agregarle un poco de estevia para endulzar y algo de hielo, para que además resulte agradable y refrescante.

¿Por qué es efectivo este zumo?

Este jugo resulta muy efectivo debido a las excelentes propiedades de su ingrediente principal: los arándanos. Esta fruta contiene una buena cantidad de yodo. Se ha demostrado que este componente ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides.

Además, el limón y la naranja poseen un alto contenido de vitamina C, que también colabora con la salud de esta glándula. Otro factor importante, es que esta bebida contiene una buena dosis de magnesio presente en el jengibre. El magnesio es un mineral fundamental para controlar las enfermedades tiroideas.

La canela por su parte es un poderoso antinflamatorio, por lo que al consumirla reducimos el riesgo de padecer hipotiroidismo.

Como recomendación final, te sugerimos que agregues a tu dieta una buena dosis de vitamina D, selenio y vitamina B12, estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer la glándula tiroidea. Procura investigar un poco acerca de los alimentos que pueden darte un aporte significativo de estos nutrientes.