Si sudas mientras duermes debes leer este articulo, ya que NO es normal

Los sudores nocturnos solo son normales si te encuentras en un ambiente caluroso o utilizas sabanas muy gruesas o ropas de dormir muy calurosas. Sin embargo, si su habitación no es caliente y aun así te despiertas con la ropa empapada en sudor, esto podría estar relacionado con una condición médica, la cual deberías visitar un doctor para una evaluación.

Algunas razones por las que podrías estar sudando por las noches

sudor2

Estas son algunas de las razones por la que podrías estar sudando por las noches aun cuando no hace calor en tu habitación.

1. Declive de la temperatura a las 4:00 a.m.

Algunas personas experimentan una caída en la temperatura corporal, por lo general alrededor de las 4 de la mañana. El sistema nervioso autónomo – el responsable de dicha inmersión, junto con el ritmo cardíaco y la presión arterial – puede instar al cuerpo a sudar aún más en este momento del día.

2. Trastorno del Sueño

Por desgracia, si se suda mucho en la noche, esto podría también significar que usted está sufriendo de un trastorno del sueño. La sudoración afecta una buena noche de descanso. Entre los principales trastornos del sueño que causan sudoración nocturna se encuentran:

Apnea del sueño: Esto es cuando le resulta difícil respirar cuando estás dormido. Como resultado, se aumenta el esfuerzo, para que pueda respirar correctamente. Cada ataque apnea lleva a un repentino estallido de cortisol (hormona del estrés) sólo para que pueda respirar normal de nuevo.

sofocos: Las mujeres experimentan esto como una señal de la menopausia. Sudores nocturnos se producen debido a la pérdida de las hormonas estrógeno y progesterona en las mujeres mayores.

Relacionados al Alcohol: Algunas personas no pueden dormir por la noche sin beber alcohol. Cuando consumen cualquier tipo de bebida alcohólica, tienden a sudar más de lo habitual. Esto es porque el alcohol tiene compuestos que promueven la relajación muscular, lo que significa que podría alterar las vías respiratorias superiores. Cuando las vías respiratorias superiores se ven afectados, esto podría empeorar los ronquidos y la apnea del sueño.

• Trastorno causado por la ansiedad: Ataques de pánico y estrés pueden causar que usted sude por las noches. Los que tienen pesadillas recurrentes que son generalmente el resultado de un trastorno de estrés postraumático (TEPT) sudan más que la gente común.

Cualquiera que sea la razón, usted debe revisar su condición si suda anormalmente en la noche, especialmente si su habitación no está caliente. Consulte con su médico para averiguar si la causa de sus sudores nocturnos es benigno o un peligro para su salud.