Si quieres que tu casa tenga siempre un olor agradable no puedes dejar de leer esto

Cuando llegamos a una casa lo primero que percibimos son los olores. De hecho, es común que relacionemos los olores con los lugares en nuestro cerebro. Todos deseamos que nuestra casa siempre tenga un olor agradable; lamentablemente a veces es difícil conseguirlo.

En el mercado hay una gran cantidad de aromatizantes para mantener nuestro hogar con un olor agradable. Distintas fragancias, formas, colores y hasta hay los que se activan automáticamente cada cierto tiempo; sin embargo, muchos de estos productos son extremadamente costoso; otros contienen químicos que aunque parezcan inofensivos, pueden causar alergias o hasta dañar  la capa de ozono.

Olor agradable en casa constantemente con este truco

Hoy te presentaremos un sencillo truco, que aparte de ser económico y fácil de elaborar, no daña nuestro planeta. Con esta receta que puedes preparar en tu hogar, tu casa siempre tendrá un olor agradable. Al entrar en ella, percibirás una deliciosa fragancia que hará que desees llegar pronto a tu hogar. Pero primero, te daremos algunas razonas por las que debes evitar el uso de aromatizantes en aerosol.

Olor agradable

¿Por qué no usar ambientadores comerciales en aerosol?

Aunque existe una gran cantidad de publicidad para promocionar los ambientadores en aerosol, que trata de convencernos de que los ambientadores son una parte esencial de nuestro hogar; la realidad es que los ambientadores en aerosol están lejos de ser algo que necesitamos, más bien están llenos de químicos que pueden ser peligrosos.

De hecho, algunos de los químicos que contienen, se han asociado a problemas de fertilidad, cáncer, alergias, depresión y más.

Un estudio realizado por Natural Resources Defense Council en 14 ambientadores, encontró que 12 de ellos contenían Ftalatos; sustancia que ha sido relacionada con daños en el sistema reproductivo.

Otro estudio realizado, estableció una fuerte correlación entre la exposición de la madre durante el embarazo al DEP y otros Ftalatos, con anomalías en el desarrollo de los genitales de los bebés varones.

En una investigación realizada sobre 130 niños daneses y finlandeses, los científicos notaron una asociación entre los niveles de DEP en la leche materna y alteraciones en los niveles de hormonas sexuales masculinas en los niños.

Receta para mantener el olor agradable en casa

Ingredientes

  • Intensificadores de fragancia Downy.
  • Cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Dos tazas de agua.
  • Un atomizador.
  • Un embudo.

Modo de prepoaración

  • Hierve el agua.
  • Cuando esta hierva, colócala en un recipiente reservado para ello.
  • Agrega el bicarbonato de sodio y los intensificadores de fragancia Downy.
  • Mezcla bien todos los ingredientes.
  • Deja reposar durante treinta minutos, o hasta que todos los granos se hayan disuelto.
  • Con el embudo, introduce la mezcla en el atomizador.
  • Rocía esta mezcla en cualquier lugar: cortinas, muebles cojines o ropa.
  • Puedes rociarla todos los días luego de hacer la limpieza diaria. Verás como tu casa mantiene todo el día un olor agradable.

Este truco fue revelado por Cincyshopper, de verdad es muy efectivo y fácil de elaborar. Recuerda compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales, para que puedan hacerlo en casa; también cuéntanos tu experiencia aplicándolo.