Cómo superar problemas crónicos de salud bebiendo jugos verdes

Una gran cantidad de personas mueren anualmente debido a enfermedades crónicas. Dichas enfermedades, no sólo afectan a personas de edad avanzada, sino también a personas muy jóvenes. Cada vez vemos más niños con diabetes, problemas cardíacos, hígado graso o cáncer. ¿Cómo pueden utilizarse los jugos verdes para combatir estas enfermedades? Hoy responderemos esta pregunta.

Según Charlotte Gerson, las enfermedades crónicas tienen su origen en 2 casusas: la toxicidad y la deficiencia. Entendamos, en primer lugar, lo que estas dos causas significan.

Jugos verdes: ¿Cómo combaten la toxicidad y la deficiencia?

La AAAS (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia) afirma que, la crisis de salud existente en la actualidad se debe a la deficiencia de nutrientes y al exceso de toxinas en nuestra alimentación.

Comúnmente, la toxicidad y la deficiencia de nutrientes producen algunos síntomas que solemos enmascarar con tratamientos paliativos; cuando la solución está en atacar la raíz del problema, es decir, consumir alimentos con mayor grado de nutrientes y limpiar nuestro sistema de las toxinas que suele acumular.

Las plantas, frutas, bayas y vegetales son la mejor fuente de nutrientes que puede haber; en especial, se ha comprobado el efecto positivo que los jugos verdes tienen en la salud.

Incrementar el consumo de nutrientes consumiendo jugos verdes

Desde que se inició la agricultura industrializada en 1925, los niveles nutritivos de los distintos alimentos han disminuido enormemente. Así que, aunque algunos piensen que es innecesario consumir más nutrientes de los que podemos ingerir por vía normal, la realidad es otra.

Ciertamente, aunque hagamos jugos de frutas y comamos vegetales diariamente, éstos no nos nutren al mismo nivel que lo hacían en los tiempos de nuestros abuelos. Por esta razón, para recibir los nutrientes que necesitamos, es necesario consumir  jugos verdes concentrados.

Podia

La alimentación procesada promueve la aparición y desarrollo de enfermedades crónicas

La gran mayoría de enfermedades crónicas, están relacionadas con procesos inflamatorios. Paralelamente, la toxicidad en el organismo, promueve la inflamación. Es lógico concluir que a menor toxicidad, la inflamación también será menor, lo cual impedirá que la enfermedad crónica se arraigue.

De allí que algunos expertos concluyan que para eliminar la toxicidad e incrementar el consumo de nutrientes es necesario evitar los productos con alto procesamiento humano.

En general, si un alimento tiene una etiqueta, es porque no debemos consumirlo. Lo ideal sería tener un huerto en casa y consumir lo que este produzca. De no ser posible, buscar en el mercado la mayor cantidad de alimentos orgánicos que podamos encontrar. De esta manera, la toxicidad en nuestro organismo se reducirá y estaremos atacando la segunda causa.

Cómo preparar jugos verdes realmente nutritivos

Los jugos verdes, cumplen la doble función: nutren y ayudan a eliminar toxinas. Por esta razón, es imprescindible incluirlos en nuestra dieta diaria. Sin embargo, para preparar jugos verdes que realmente beneficien su salud, debe tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Algunos vegetales verdes tienen un sabor muy fuerte; por ello debe empezar con vegetales de sabor más suave como el apio y los pepinos y poco a poco agregar otros de sabor más fuerte como: col rizada, diente de león, perejil y cilantro.
  • Seleccione preferiblemente, productos orgánicos. Es mejor si consume los vegetales de su propio huerto.
  • En caso de comprar vegetales que no sean orgánicos, asegúrese de cortar la piel superior de los mismos. De esta manera, eliminará la gran cantidad de pesticidas y fertilizantes que éstos contienen.
  • Es común que muchos vegetales (incluso los orgánicos) tengan una capa de cera que está cargada de productos químicos, por lo que es preferible comprar en los mercados locales y no en los supermercados.
  • Puede combinar su jugo con algunas frutas para mejorar el sabor. Por ejemplo: el limón, los arándanos o el jengibre fresco pueden darle a su bebida un toque muy especial.