Revive la pasión con estos 6 alimentos afrodisíacos

Cuando amas a tu pareja, quieres evitar a toda costa que la rutina los consuma. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, puede ocurrir que las idas y venidas del día, la atención de los niños, el trabajo y el estrés puedan poco a poco matar la pasión y el deseo sexual. Entonces la relación de pareja puede tornarse aburrida y sin atracción sexual.

Para evitar que esto suceda, hoy te presentamos 6 alimentos afrodisíacos que pueden estimular el deseo sexual y favorecer un mejor desempeño durante las relaciones.

6 alimentos afrodisíacos para salir de la rutina

Se puede decir que un afrodisíaco es cualquier elemento que sirva para estimular el deseo sexual. Puede estar relacionado con el estímulo de los sentidos de forma externa o también de forma interna mediante comidas, bebidas o pastillas. En este sentido, los alimentos afrodisíacos juegan un papel importante.

alimentos afrodisíacos

Seguidamente, te presentaremos 6 alimentos afrodisíacos que te pueden ayudar a ti y a tu pareja a mejorar el deseo sexual. Estos alimentos afrodisíacos agregados a tus platos favoritos o los de tu pareja y con un toque romántico, seguro darán una vuelta a tus relaciones.

1. Almendras

Debido a su olor estimulante, son reconocidas por su poder afrodisíaco. Pueden ser utilizadas en tartas u otros postres. Aquí te regalamos una receta para que pruebes.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 350 gr de azúcar
  • ½ kg de almendras bien trituradas
  • Sal
  • Ralladura de concha de naranja

Preparación

Vierte todos los ingredientes en un recipiente amplio, hasta lograr una mezcla bien homogénea, deja reposar por unas 3 horas. Calienta el horno a 180°. Moldea la masa con la mano, formando bolas del tamaño que desees, aplasta un poco con las manos, colócalas en la bandeja y hornea por 20 minutos.

2. Piña

Esta fruta contiene gran cantidad de vitamina C. Actúa mejorando la vitalidad y reduciendo los problemas circulatorios y cardiovasculares. Por ello, es utilizada para el tratamiento de la impotencia. A continuación te obsequiamos una rica receta de ensalada de piña.

Ingredientes

  • ½ piña
  • Lechuga
  • Jamón rebanado
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Toma un poco de piña y extrae el zumo, licuando la piña y luego colándola. Pica todos los ingredientes, mezcla y vierte encima el zumo de la piña, el aceite, el vinagre y la sal.

Es una receta exquisita y además ligera y saludable.

3. Vino

Es ideal para estimular los sentidos por su delicioso olor, sabor y la sensación suave que se siente al contacto con los labios. Eso si, hay que ser comedido porque si te excedes puede bajar tu desempeño. Te recomendamos consumir un máximo de tres copas de vino.

4. Vainilla

El exquisito aroma de la vainilla resulta muy estimulante, puedes colocar un poco de esencia de vainilla en velas o usar un ambientador de vainilla. También puedes incluirla en el menú comprando un tarro de helado de vainilla y acompañándolo con sirope de chocolate.

5. Frambuesas y cerezas

Su color rojo y su aspecto, estimulan el sentido de la vista. Puedes consumirlas en algún postre o utilizarlas a la hora de empezar la intimidad.

6. Canela

Aparte de sus propiedades astringentes y antisépticas, posee un agradable y estimulante olor. Puedes utilizarla tanto para aromatizar como para añadir a los postres.