Revierte la inflamación y fatiga con un tratamiento para la tiroides

La tiroides es una glándula que se encuentra ubicada en el cuello, encargada de producir hormonas y controlar el ritmo de muchas de las actividades que realiza nuestro cuerpo, los desequilibrios que puedan presentar esta importante glándula puede ocasionar graves problemas de salud, por lo que te presentaremos un tratamiento para la tiroides que te permitirá desinflamarlas y tratar la fatiga.

Esta importante glándula es una glándula endocrina que posee forma de mariposa, su funcionamiento afecta el metabolismo, por lo que de ella depende cuán rápido se quema la grasa y las calorías consumidas, así como también lo rápido que laten nuestros corazones.

Tratamiento para la tiroides, 5 pasos para revertir su inflamación

El funcionamiento de esta glándula, tienen un gran efecto en la salud de nuestros cuerpos, por lo que es importante realizar tratamiento para la tiroides, si las sentimos inflamadas.

Tratamiento para la tiroides

Alguno de los problemas que puede presentar esta importante glándula, es el hipertiroidismo, que consiste en su inflamación, produciendo muchas más hormonas que las necesarias, otro mal funcionamiento que puede tener es el hipotiroidismo, que fundamentalmente, es el caso contrario, es decir, la glándula no produce la cantidad suficiente de hormonas, esto puede ser a causa del agrandamiento de la tiroides, hinchazón, nódulos o cáncer.

Causas del desequilibrio en la tiroides

Una de las causas que ocasiona que, el funcionamiento de la tiroides se desequilibre, es la falta de yodo en el cuerpo y la mala nutrición, también puede ser ocasionada por enfermedades autoinmunes y la enfermedad conocida como Plummer, la cual ocasiona un desequilibrio en la producción de hormonas.

Otras de los posibles motivos que pueden causar mal funcionamiento en la tiroides son el estrés, el embarazo, la inflamación, toxinas ambientales, emociones fuertes y tras afecciones relacionadas con la salud del sistema nervioso.

La buena noticia es que existen métodos naturales que puedes utilizar como tratamiento para la tiroides, los cuales te ayudaran a desinflamar la glándula y a revertir la fatiga que te puede causar el desequilibrio en ella, les vamos a presentar una práctica muy antigua, que ayuda a regular los niveles de la hormona producida por la tiroides.

5 ejercicios como tratamiento para la tiroides

Este antiguo y maravilloso método tibetano, consiste en 5 sencillos pasos que debes seguir con regularidad para revertir el mal funcionamiento tiroideo que estas sufriendo:

  1. Frota las palmas de las manos hasta que se calienten y luego ponlas donde se encuentra la glándula manteniéndolas allí durante unos 10 minutos.
  2. Traga la saliva que se encuentra en tu boca y toma tres sorbos de agua seguidas.
  3. Exhala y mientras lo haces inclina la cabeza y coloca firmemente la barbilla en el pecho, por unos segundos sin inhalar. Cuando comiences a inhalar, haz una respiración profunda, mientras levantas la cabeza y aprietas los músculos del cuello. Luego pon tu labio inferior sobre el labio superior, y continúa al levantar la cabeza.
  4. Con la cabeza en tu pecho, inclina la cabeza hacia la izquierda y luego a la derecha, sin levantar nunca la barbilla del pecho.
  5. Levanta la cabeza mientras inhalas y repite el proceso desde el paso 3 por 10 veces.