Remedios y ejercicios que curan la Incontinencia Urinaria

La incontinencia se define como la falta de habilidad para retener la orina o heces al estar parado, sentado, al reír o al estornudar. Específicamente, la incontinencia urinaria que más se presenta es la “Incontinencia Urinaria de Esfuerzo” causada por la presión que se ejerce sobre la vejiga.

Para eliminar la incontinencia urinaria o evitar que aparezca, es importante conocer las causas que la producen: malformaciones congénitas, nervios lesionados, derrame del cerebro, cálculos de vejiga, esclerosis múltiple, alteraciones de los músculos pélvicos luego de un embarazo (mujeres), inflamación de la próstata (hombres), cáncer, entre otros.

Cómo prevenir o eliminar la incontinencia urinaria 

La incontinencia urinaria afecta, con más frecuencia a las mujeres, aumentando la probabilidad de aparición o empeoramiento de la liberación involuntaria de orina, en promedio, después de los 40 años.  Si quieres eliminar la incontinencia urinaria puedes seguir algunos de los útiles consejos descritos a continuación:

Eliminar la Incontinencia Urinaria

1.-Terapia botánica:

Cola de caballo: consume esta planta como prefieras, en té o en cápsulas, si quieres fortalecer la base de los músculos de la pelvis.

Ginkgo biloba: tomada como suplemento, el cual puede ser adquirido en farmacias o tiendas naturistas, tonifica los riñones y la vejiga.

Golden lock: toma tés de esta planta contra desequilibrios en los riñones, para evitar la eyaculación precoz, impotencia, eliminar las fugas de vejiga y a favor de fortalecer los músculos. Evitar su consumo si estás resfriado o posees síntomas de gripe.

2.-Terapia de Minerales:

Toma mucha agua: el uso constante de la vejiga fortalece los músculos. Es un consejo fácil para eliminar la incontinencia urinaria, si tomas agua, la vejiga con más frecuencia y fortaleces sus músculos.

Come alimentos con fibra: estos alimentos fortalecen los músculos de la pelvis, evitando así el estreñimiento y la retención de líquidos.

3.-Terapia de Ejercicios:

Ejercicio de Kegel: este ejercicio es el ideal para fortalecer todos músculos adecuados para eliminar la incontinencia urinaria. Para lograrlo existen varios métodos, de los cuales uno de ellos es al estar sentada/do en el sanitario, intenta retener el flujo urinario varias veces, esto fortalece los músculos del piso pélvico.

El puente: Colócate en el piso boca arriba, con pies en el suelo, rodillas flexionadas apuntando hacia arriba y brazos reposando en el suelo al costado, eleva las caderas y bájala hasta el piso por varias veces, contrayendo el abdomen. Esto te ayudará a fortalecer los músculos de la zona pélvica.

Saltos de Tijera: Levántate derecha(o) con los pies juntos y colocando tus manos a los costados de tu cuerpo. Eleva rápido ambos brazos y al mismo tiempo separa con un salto tus pies y regresa con otro salto a la posición original. Con este ejercicio realizado frecuentemente podrás eliminar la incontinencia urinaria.

Sentadillas de Pared: Colócate a unos 60 centímetros de una pared, reposa tu espalda en ella. Deslízate hacia abajo hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados, mantente en esa posición por 30 segundos con tu abdomen contraído. Regresa a la postura original, usando tu espalda y piernas para mantener tu cuerpo.