Remedios naturales para tratar el asma

El asma es una enfermedad de las vías respiratorias por las cuales estas se hinchan y se estrechan, dificultando la respiración y provocando silbidos al respirar, tos y opresión en el pecho.

Esta enfermedad ataca a las personas con vías respiratorias sensibles, quienes pueden desarrollar un ataque de asma por diversas causas como aspirar polen, realizar ejercicio físico intenso, aspirar ácaros del polvo o sufrir por una emoción muy fuerte, entre otras.

Por suerte la naturaleza nos brinda todos los elementos necesarios para tratar esta enfermedad. Si quieres saber cómo preparar remedios naturales para tratar el asma, continúa leyendo esta nota.

Remedios naturales para tratar el asma

asma

Los remedios para tratar y controlar el asma que te presentaremos a continuación están hechos exclusivamente con ingredientes naturales que son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda local.

Además, estos remedios no poseen efectos contraindicados y pueden ser usados para tratar el asma en niños, lo cual es muy importante ya que, según la Organización Mundial de la Salud, el asma es la enfermedad crónica más común entre los niños.

1. Té de jengibre

El jengibre es un gran aliado para combatir los problemas de las vías respiratorias debido a que posee propiedades poderosamente antiinflamatorias. Además, el jengibre es un broncodilatador natural que ayuda a mejorar el flujo de la respiración.

Ingredientes

  • Jengibre
  • Agua
  • Miel

Preparación

  1. Para preparar este té, lava y corta un pedazo de jengibre en pequeños trozos
  2. Luego ponlo en agua hirviendo y déjalo ahí por cinco minutos
  3. Filtra para retirar los trozos de jengibre
  4. Bebe este té a diario todas las mañanas para controlar los ataques de asma. Puedes endulzar con miel si lo sientes muy amargo

2. Vapores de salvia

La salvia es una planta con aromas esenciales que contiene efectivas propiedades antiinflamatorias. Así que si no deseas beber una infusión, puedes realizarte estos vapores con salvia que te abrirán rápidamente las vías respiratorias.

Ingredientes

  • Hojas de salvia
  • Agua

Preparación

  1. Pon a hervir varias hojas de salvia seca en una cacerola con agua
  2. Deja hervir por cinco minutos y retira del fuego
  3. Con cuidado, respira los vapores que desprende la salvia y verás que podrás respirar mejor rápidamente.

3. Aceite esencial de romero o eucalipto

Tanto el romero como el eucalipto son plantas que nos brindan una mejor respiración al instante debido a sus propiedades expectorantes.

Ingredientes

  • Hojas de romero o eucalipto
  • Aceite de almendras, de coco o de oliva

Preparación

  1. Tritura las hojas de romero o eucalipto con las manos. Aplástalas lo máximo posible para extraer todo su aceite
  2. Coloca las hojas trituradas en una cacerola y añade aceite de almendras, de coco o de oliva (una taza de aceite por cada 10 gramos de hojas)
  3. Pon la cacerola a calentar a fuego lento y cocina por cinco horas para que ambos ingredientes se integren
  4. Una vez que esté frío, filtra para eliminar los restos de hojas
  5. Frota tu pecho con el aceite y realiza un masaje sobre la zona para liberar las vías respiratorias

Además de estos remedios naturales para tratar y controlar el asma, los médicos recomiendan tomar mucha agua a diario para que las secreciones de las vías respiratorias estén más estrechas, tener una dieta variada en frutas y verduras (de ser posible orgánicas) y evitar el contacto con irritantes respiratorios como el humo de tabaco, el polvo o el moho.

Con estos remedios caseros podrás tratar y controlar fácilmente el asma de forma totalmente natural y sin medicamentos que generan dependencia.