Remedios naturales para quitar el dolor de garganta

El dolor de garganta suele ser muy irritante para la mayoría de las personas, principalmente porque nos provoca dificultad para hablar y comer. A continuación te enseñaremos a preparar ciertos remedios que te ayudarán a aliviar ese dolor.

En general, el dolor de garganta puede ser causado por un mero resfrío, por lo que su cura es solo cuestión de tiempo. Pero si sus síntomas persisten por varios días y a ellos se suma fiebre o dolor en las articulaciones, es importante que visites a tu médico para descartar cualquier enfermedad más grave que necesite de antibióticos.

Remedios naturales para quitar el dolor de garganta

dolorgarganta

La naturaleza nos brinda todos los elementos necesarios para poder curar un dolor de garganta provocado por un virus, aprovechemos este beneficio. Estos remedios son muy fáciles de preparar y te ayudarán a aliviar el molesto dolor de garganta.

1. Té de manzanilla
Los estudios científicos han demostrado que las infusiones de manzanilla, usadas desde la antigüedad para aliviar el dolor de garganta, sí poseen propiedades que ayudan a mitigar el mismo. Además, ya que tiene propiedades que ayudan a conciliar el sueño, es recomendable que bebas una taza antes de ir a la cama, para así lograr dormir si el dolor de garganta te lo impide.

Para preparar esta infusión solo necesitas agua y manzanilla, pero puedes añadirle miel para potenciar los efectos de la tisana.

2. Miel
La miel funciona como un antiséptico que ataca a los microbios causantes de infecciones. Asimismo provoca una sensación de fluidez en la garganta irritada. Solo debes ingerir una cucharada de miel e intentar que la miel permanezca la mayor cantidad de tiempo posible en la parte posterior de la boca.

3. Gárgaras
Hacer gárgaras es uno de los remedio más clásicos para atacar a un dolor de garganta debido a que no incorpora otras sustancias a nuestro cuerpo ya que las gárgaras solo permanecen en la garganta por un instante y luego son expulsadas, lo cual es una forma de atacar directamente a este dolor.

Para que las gárgaras sean efectivas, utiliza agua tibia y sal. Lo ideal es añadir media cucharada de sal por cada vaso de agua. Esta mezcla se debe ingerir pero no tragar, basta con que permanezca menos de un minuto en tu garganta para que funcione. No obstante, es importante tener en cuenta que no es recomendable hacer gárgaras por más de tres veces al día puesto que esto podría resecar las mucosas.

Prueba estos remedios naturales para aliviar el dolor de garganta pero si este permanece no dejes de recurrir a tu médico.