Remedios naturales para quitar el dolor de estomago rápidamente

Casi todos hemos experimentado alguna vez dolor de estómago y no es un dolor que se le desee a nadie. Sin embargo, la mayoría de las veces no es nada grave puesto que puede ser provocado tanto por causas nerviosas, por un consumo excesivo de comida o una intoxicación pasajera. No obstante, es de destacar que si el dolor es crónico, es importante que visites a tu médico debido a que puede ser un índice de otra enfermedad gastrointestinal.

Para evitar el dolor de estómago te recomendamos reducir el consumo de café, colas y alcohol dado que estas sustancias estimulantes suelen provocar una irritación en el tejido estomacal. Asimismo, se recomienda beber suficiente agua fuera de las comidas para mantener hidratada la mucosa y prevenir la acidez. Sin embargo, si tienes en cuenta estas recomendaciones y aún te sigue doliendo el estómago, a continuación te enseñaremos diversos remedios naturales para combatir este dolor.

Remedios naturales para quitar el dolor de estomago

dolorestomagoc

Estos remedios caseros se han transmitido de generación en generación y son muy efectivos a la hora de atacar el dolor de estómago.

1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio funciona para atacar el dolor de estómago debido a que es un antiácido natural. Para prepararlo debemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tomarlo inmediatamente.

 

2. Té de manzanilla
El té de manzanilla funciona a la perfección para disminuir el dolor de estómago puesto que el mismo posee propiedades que ayudan a la relajación del estómago porque es un antiinflamatorio y sedante natural. Por eso se recomienda su ingesta constante mientras el dolor permanece.
Para preparar esta infusión solo debemos poner agua a hervir y una vez que hierva unirla con las hojas de manzanilla. Dejar reposar por cinco minutos y luego beber.

3. Té de jengibre
El jengibre es ideal para combatir el dolor de estómago porque tiene propiedades antiinflamatorias, a la vez que ayuda a mejorar la digestión.
Para preparar un té de jengibre, debes pelar y rallar una rodaja de jengibre, y añadirlo en una taza junto a agua hirviendo. Es recomendable usar azúcar para endulzar.

4. Té de menta
La menta nos ayuda a combatir el dolor de estómago porque posee propiedades que ayudan a mejorar el flujo de bilis, lo cual conduce a un mejoramiento de la digestión. Para preparar el té solo debes introducir unas hojas de menta sobre agua hirviendo y dejar reposar por cinco minutos. Puedes añadir unas cucharadas de jugo de limón para potenciar su efecto.

Estos remedios caseros te ayudarán a combatir el dolor de estómago pero, si el dolor persiste, no olvides consultar a tu médico.