Remedios naturales para eliminar el Herpes Labial

En oportunidades el herpes labial es común y frecuente en ciertas personas, estas recomendaciones y sugerencias son pensadas para ellas, para evitar las terribles molestias de este problema común.

Los síntomas evidentes de que el herpes labial se desarrollará son: una sensibilidad especial en la zona labial afectada, hormigueo y picazón en la boca, ardor labial, inflamación, burbujas llenas de líquido pequeñas y juntas, que en muchos casos generan secreciones de pus.

Herpes labial, deshazte de él naturalmente

Si padeces frecuentemente de herpes en la zona labial, no te desanimes. Aquí te entregamos 7 alternativas u opciones domésticas, que tienes en casa al alcance de la mano,  para que te deshagas de él en forma natural. Entonces  aprende a eliminar rápido el herpes labial, sin las contraindicaciones que pueden generar los productos que adquirimos en las farmacias para este herpes.

herpes labial

Recuerda siempre que por ningún concepto debes quitar la piel de las burbujas, así tengas la tentación de hacerlo. Se perderá por sí sola en poco tiempo.

7 Formas de Eliminar el Herpes Labial

  1. Miel y vinagre; Prepara una mezcla de 1 cucharada de miel con unas gotas de vinagre común, aplica sobre el herpes y con esto evitarás la infección e inflamación. Sentirás alivio inmediato y esto elimina rápido el herpes labial.
  1. Agua oxigenada; Humedece una mota de algodón con agua oxigenada y colócalo sobre el herpes 3 veces al día, este elemento es un desinfectante muy efectivo para cualquier lesión.
  1. Vitamina C; Elimina rápido el herpes labial con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, ya que la propiedad más importante de esta vitamina es la de matar los gérmenes, bacterias y virus, incluido el productor del herpes.
  1. Sábila o áloe vera; Coloca con un algodón o gasa un poco de aloe vera, dejar por unos minutos y luego quitar. Esta planta posee propiedades cicatrizantes y antisépticas que ayudan a erradicar el herpes labial. Seca y sana las burbujas producidas por el virus del herpes.
  1. Violeta de Genciana; Aplica directamente en las burbujas del herpes labial con hisopo; seca y elimina rápido el herpes labial por sus propiedades cauterizantes y cicatrizantes para combatirlo. Lo hallarás fácilmente en herbolarios y tiendas naturistas.
  1. Té negro; Colocar varias veces al día en la lesión del herpes labial la bolsita de té negro, justo después de preparar una taza de esta infusión, ésto resulta muy eficaz para ganar la batalla contra el herpes labial.
  1. Limón; Para eliminar el herpes labial con limón, basta con colocar directamente en las úlceras causadas por esta enfermedad unas gotas de limón de dos a tres veces por día. El zumo de limón es una sustancia que, a simple vista parecerá que empeora la irritación pero los resultados serán muy buenos, debido a sus propiedades antisépticas y desinfectantes para curar cualquier tipo de lesión, y más en el caso particular del herpes labial funciona casi milagrosamente en poco tiempo.

Para todos los casos anteriores, si observas alguna reacción desfavorable, muy irritantes o no mejoras consulta a tu médico de confianza.