Remedios naturales para eliminar el estrés

El estrés, ese mal que aqueja a la gran mayoría de la población mundial, es muy peligroso para la salud porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, bloquea el funcionamiento del sistema inmunológico, provoca hipertensión y puede causar envejecimiento prematuro.

Todos hemos sufrido algún pico de estrés en nuestra vida y cuando ello sucede solo se debe respirar y esperar a que el momento pase. Sin embargo, si eres de los que permanecen en constante tensión, te recomendamos que continués leyendo para que puedas incorporar estos remedios naturales para eliminar el estrés a tu vida diaria.

Remedios naturales para eliminar el estrés

te-de-valeriana

Las exigencias de la vida cotidiana nos llevan a un estado de cansancio mental que se hace eco en los aspectos físicos, esto es: al estrés. Debido a que es muy peligroso para la salud te enseñaremos a preparar remedios hechos exclusivamente con productos naturales que no poseen efectos contraindicados ni provocan dependencia.

1. Té de valeriana

La valeriana es una flor que se encuentra en bosques y a las orillas de los ríos que es muy beneficiosa para eliminar el estrés porque posee propiedades calmantes y relajantes. Esto es así porque la valeriana tiene principios activos llamados valepotriatos que actúan sobre el sistema nervioso central y lo relajan.

Si padeces de estrés debes incluir la valeriana a tu vida en forma de infusión. Puedes conseguir el saquito de té en las tiendas locales o preparar la infusión directamente con las hojas de la valeriana. Para ello debes hervir una taza de agua e incorporarle la valeriana, luego deja descansar por cinco minutos y filtra para eliminar los restos.

Puedes beber este té tanto como lo desees. Nuestra recomendación es que empieces el día con un té de valeriana y antes de ir a dormir bebas otro para poder descansar mejor.

2. Baño de lavanda

La lavanda es una flor originaria de la zona montañosa del Mediterráneo que posee propiedades calmantes y relajantes gracias a su delicioso aroma. Además, la lavanda tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a aliviar el dolor de los músculos provocado por estrés.

Tomar un baño de lavanda realmente ayudará a que te relajes. Para realizarlo debes poner cinco litros de agua tibia en la tina y agregar 200 gramos de flores de lavanda. Deja reposar por unos minutos para que las flores desprendan su olor. Luego, quítalas de la tina e incorpora agua hasta llenarla.

Tomate el tiempo que desees para darte un baño con flores de lavanda. Quizás sientas que pierdes tiempo, pero una vez que lo lleves a cabo, verás que es realmente muy efectivo.

3. Digitopuntura

La digitopuntura es una técnica asiática que se ha usado durante miles de años. Consiste en estimular ciertos puntos del cuerpo para aliviar los síntomas sin la necesidad de tomar medicamentos.

Para aliviar el estrés mediante digitopuntura debes presionar tus oídos con los dedos medio e índice. Para ello pon tus dedos sobre tus orejas como si quisieras taparte los oídos y presiona el hueco que se forma por encima. Para que el ejercicio sea más efectivo debes cerrar tus ojos y respirar profundamente.

Ten cuidado con el estrés porque es una condición muy peligrosa. Prueba con estos remedios naturales para eliminar el estrés y dile adiós para siempre.