Remedios naturales para combatir la sinusitis

La sinusitis es una inflamación que ocurre en la mucosa de la nariz y senos paranasales como consecuencia principalmente de infecciones o alergias o una combinación de ambos, lo cual causa fuertes dolores y congestión.

La inflación de la mucosa y de los senos paranasales no permite que el moco drene y se acumula, causando una gran congestión y la infección de ese moco que se encuentra acumulado.

Combatir la sinusitis es posible con remedios naturales.

La combinación de una dieta específica y algunos remedios naturales, pueden ser tus aliados para combatir la sinusitis y las graves molestias que pueden causar.

comtibatir la sinusitis

Causas de la sinusitis

La sinusitis puede aparecer por varias causas que les mencionaremos a continuación:

  • Alergias, producto de algún factor ambiental, como el polvo, humo, humedad, etc. Y alergias alimentarias.
  • El consumo en exceso de productos lácteos.
  • Irritación causada por la contaminación.
  • Infecciones en la dentadura.
  • Hongos en la cavidad nasal que causan infecciones.
  • La gripe o resfriados.

Los tratamientos para combatir la sinusitis suelen involucrar la ingesta de antibióticos, esteroides y anti-inflamatorios y en el peor de los casos hasta cirugía, pero en realidad lo que va a hacer que cambies esta situación definitivamente es el cambio de tu hábitos alimenticios, vas a lograr gran mejoría limitando el consumo de lácteos, tales como el queso, leche, helados y yogurt.

Podia

Esta mejoría, se debe principalmente a que, al reducir los lácteos, se reduce la cantidad de moco, permitiendo que las cavidades nasales se limpien.

Remedios para combatir la sinusitis

Alimentación

La dieta es muy importante cuando estas padeciendo una crisis de sinusitis, por lo que te recomendamos comer moderadamente, pero aumentando el consumo de granos, verduras, sopas y aceites prensados en frío. Toma abundante agua y evita el consumo de huevos, chocolate, frituras, azúcares y lácteos. Incluye en tu dieta alimentos como el pimentón, ajo, cebolla, rábano picante y limón.

Vinagre de manzana

Si sientes señales  de infección puedes combatir la sinusitis desde sus inicios tomando la siguiente mezcla: 2 cucharaditas de vinagre de manzana, 6 onzas de agua potable y 1 cucharadita de miel, bebe esta mezcla por lo menos 3 veces al día, el vinagre de manzana diluye el moco, permitiendo que salga con mayor facilidad.

Extracto de semillas de pomelo

El extracto de semilla de pomelo es un gran antibiótico y tiene propiedades anti-microbiana, además de ser un gran antimicótico, capaz de combatir al menos 30 tipos de hongo, el extracto de semillas de pomelo lo puedes utilizar en espray nasal, para combatir la sinusitis.

Si sufres de sinusitis cambia tus hábitos y sigue los consejos que te ofrecemos, podrás notar rápidamente el alivio con algunos cambios en tu dieta diaria y algunos remedios naturales que no tienen ningún tipo de contraindicaciones médicas.

Te garantizamos que, los tratamientos caseros que te hemos mostrado son muy eficientes y obtendrás buenos resultados con ellos, ten presente que los resultados varían de una persona a otra, pues dependerá de las causas que originan este padecimiento y el nivel de sensibilidad que tenga a ciertos factores si la sinusitis es causada por factores alérgicos.