Remedios caseros para eliminar los cálculos renales

Los cálculos renales, son pequeñas piedras formado por minerales que se acumulan en los riñones, las cuales suelen ser muy dolorosas y molestas.

Estas piedras se forman debido a algún mal funcionamiento renal o por los malos hábitos alimenticios y suelen causar un fuerte dolor abdominal o en los riñones, nauseas, vómitos, dolor al orinar, sangre en la orina y dolor en los genitales.

Cálculos renales, disuélvelos con remedios naturales

Los dolorosos cálculos renales pueden ser tratados con remedios naturales y disolverlos para evitar sus molestas dolencias y síntomas.

Cálculos renales

A continuación mencionaremos algunos remedios naturales que te ayudaran a disolver los cálculos renales y a aliviar sus dolores y malestares:

Agua

El agua es la bebida por excelencia y un gran diurético, beber una gran cantidad de agua, si posees cálculos renales es muy importante mantener la orina lo más diluida posible, para ayudar así a eliminar las piedras de los riñones.

Si no tomas la cantidad suficiente de agua tu cuerpo puede deshidratarse, lo cual puede causar que tu organismo genere más ácido úrico del normal formando más sedimentos en tus riñones y agravando aún más la situación, por lo que es importante que te mantengas bien hidratada para que limpies tus riñones.

Vinagre de sidra de manzana

El uso del vinagre de sidra de manzana ayuda a evitar la cristalización del ácido úrico y ayuda a disolver las piedras que ya existen, esto se debe a que, este vinagre tiene propiedades alcalinas que permite mantener un ph balanceado en nuestro organismo.

Procura consumir el vinagre de sidra de manzana orgánico, pues no posee químicos, ni pesticidas, y contiene altos niveles de potasio, lo que es de mucho beneficio para los riñones. Para consumirlo, vierte de 2 a 4 cucharadas de este vinagre en 300 ml de agua, bébelo por lo menos una vez al día.

Limón

Por el alto contenido de citrato que posee esta grandiosa fruta, acompañado de potasio, ayuda en gran medida a disolver los cálculos renales, pues mantiene elevados los niveles de ph en la orina y limpia los riñones, te recomendamos beber, al menos dos litros de agua con el zumo de dos o tres limones durante el día.

Diente de León

Esta raíz es una planta medicinal que se caracteriza por depurar los riñones y mantenerlos libres de cálculos renales, es un diurético que ayuda a eliminar las piedras por medio de la orina. Para utilizar esta hierva como remedio para tratar los cálculos en los riñones debes realizar una infusión con una cucharada de esta maravillosa hierba o, mezcla ½ cuacharada de diente de león y ½ de raíz de grava también en una infusión.

Gayuba

Tomar una infusión de gayuba unas tres o cuatro veces al día puede ayudar a desaparecer los cálculos de tus riñones, además de ser un buen diurético tiene propiedades alcalinas, que ayudaran significativamente a aliviar esta afección.

Bardana

Esta planta tiene grandes propiedades, que ayudan a disolver las piedras que se pueden encontrar en tus riñones, si sueles sufrir de cálculos, te recomendamos consumir esta infusión con frecuencia para prevenir futuras piedras, esto se debe a que, esta hierba, contiene inulina, una sustancia que ayuda a mantener limpios los riñones y disolver las piedras.

Ortiga

Esta planta tiene la capacidad de servir como tratamiento para curar las infecciones urinarias y es un excelente antiinflamatorio para la vejiga, ayudando en gran manera a aliviar las molestias ocasionadas por los cálculos y ayuda también a mantener limpia la sangre.