Remedio natural para regenerar los tendones y ligamentos

Los tendones son tejidos fibrosos encargados de unir los huesos con los músculos, su principal función es la de permitir mover los huesos o la estructura y los ligamentos son los tejidos que conectan los huesos entre sí permitiendo unir las estructuras y mantenerlas estables. Es por eso que mantener los tendones y ligamentos sanos en muy importante para nuestro organismo y movilidad.

Por sus funciones tanto los tendones como los ligamentos tienen gran importancia para la movilidad del cuerpo, y es muy común que se sufran lesiones en ellos o sufran desgastes o inflamaciones, es por eso que es importante regenerar sus tejidos y existen alimentos que pueden ayudarnos a tal fin, tal es el caso del jugo de  piña, canela y avena, el cual ayuda en gran manera a mantener los tendones y ligamentos fuertes y sanos.

Los tendones y ligamentos, sanos gracias al consumo de jugo de piña, canela y avena

El jugo de piña, canela y avena puede ayudar a regenerar los tejidos fibrosos que forman los tendones y ligamentos, aportándoles salud y estabilidad.

los tendones y ligamentos

Las funciones que cumplen los tendones y ligamentos son muy importantes, las rodillas dependen totalmente de ellos y estas, a su vez, son las que permiten que los seres humanos tengan movilidad, puedan caminar y desplazarse de un lugar a otro, además de brindarle al cuerpo la estabilidad que necesita para mantenerse en pie.

Podia

Para su salud es fundamental contar con un equilibrio alimenticio para que todo nuestro organismo funcione correctamente, en oportunidades es complicado proporcionarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios en las comidas, y para hacerlo de manera natural podemos incorporar a nuestra dieta diaria batidos o jugos que le aporten a nuestro cuerpo lo que necesitan.

En esta oportunidad te facilitaremos un batido que te ayudara a regenerar los tendones y ligamentos de las rodillas;

Ingredientes:

  • Piña (dos tazas)
  • Avena (una taza).
  • Canela (siete gramos).
  • Miel de vejas orgánica (40 gramos).
  • Agua potable o filtrada (250 mililitros)
  • Zumo de naranja natural
  • Almendras trituradas (40 gramos)

Preparación:

Su preparación es muy sencilla, luego de preparar la avena a fuego lento con el agua, sólo debes incorporar todos los ingredientes en una licuadora y colocar un poco de agua para que los ingredientes se mezclen bien, puedes incorporar hielo para que sea más agradable al paladar cuando sea consumido.

Este batido le aporta grandes nutrientes a nuestro organismo, tal es el caso de la vitamina C, el silicio, magnesio y bromelia, contenido en la piña, además de ser uno de los más eficaces desinflamatorios  y analgésico que nos ofrece la naturaleza para el dolor de las rodillas.

Para aprovechar sus beneficios y que puedas obtener buenos resultados pata tus tendones y ligamentos, debes tomar este batido diariamente, ten por seguro que también incorporara muchos otros beneficios a tu organismos tales como:

  • Mejora la circulación, la canela diluye un poco la sangre, provocando mejoras en tu sistema circulatorio.
  • Promueve la salud arterial, debido a la cantidad de fibra contenida en la piña y la avena mantiene tus arterias limpias, evitando que se acumule grasa en ellas, además de evitar el estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
ConvertKit