Remedio de la abuela para eliminar la grasa, combatir el cancer y las enfermedades del corazón

El chucrut es una comida típica en Alemania, Francia, Polonia y Rusia; se obtiene mediante la fermentación de las hojas de col. Algunos estudios han confirmado que este alimento pudiera ser un arma secreta para mejorar la salud digestiva, la circulación y para fortalecer el sistema inmunológico y los huesos; además reduce los niveles de colesterol y aporta energía al organismo.

La col verde, también llamado repollo, es conocido por sus innumerables propiedades. Pero al parecer, al ser consumido de esta forma tan peculiar; sus propiedades se potencian aún más, lo cual hacen del chucrut un arma secreta contra muchas enfermedades.

El chucrut: aprende a preparar esta arma secreta

A continuación, te explicaremos porque es tan beneficioso incluir el chucrut en nuestra dieta. Además, te mostraremos como prepararlo adecuadamente.

El chucrut

  • El chucrut contiene gran cantidad de vitaminas: vitamina A, C, B y K. También contiene minerales como: hierro, manganeso, cobre, sodio, magnesio y calcio. Todas estas vitaminas y minerales son indispensables para el organismo. La dieta deficiente que hoy en día llevamos no aporta la cantidad necesaria de estos nutrientes; por ello, este alimento es ideal como complemento nutricional.
  • La fermentación que se lleva a cabo sobre el repollo; favorece la proliferación de bacterias buenas para el organismo. Estos probióticos, colaboran con la salud del sistema digestivo y fortalecen otros órganos como el hígado y el páncreas.
  • Este repollo ácido contiene flavonoides, glucosinatos e isotocianato. Estos compuestos activan las enzimas antioxidantes de nuestro organismo y por lo tanto poseen propiedades anticancerígenas. Por lo que al consumirlo, se previene la aparición del cáncer.
  • Debido a su alto nivel de fibra, este alimento también es útil para reducir el colesterol, mejorar la salud cardíaca y perder peso.

Si desea preparar en casa el chucrut, a continuación le detallamos la receta.

Receta para preparar Chucrut

Ingredientes

  • Dos cucharadas de sal marina, sin refinar.
  • 2 coles verdes grandes (también conocida como repollo).

Modo de preparación

  • Pica las coles por la mitad y retira los corazones.
  • De acuerdo a tu gusto, puedes picar las coles en tiritas muy pequeñas o si prefieres pasarla en trozos por el procesador de alimentos, lo importante es que no quede totalmente molida, pues la textura será muy suave al finalizar el proceso.
  • Coloca la col en un envase y agrega la sal, mezclando muy bien.
  • Una vez hayas salado toda la col. Ve introduciéndola en un envase de vidrio, previamente lavado y esterilizado, de forma tal que la col quede bien apretada. Este proceso ayudará a que la col bote sus propios líquidos que junto con la sal, realizarán el proceso de fermentación.
  • Cierra el envase herméticamente y coloca en un lugar oscuro por un tiempo mínimo de un mes. Este proceso puede durar hasta seis meses. Mientras más tiempo la dejes fermentando, mayor será el nivel de acidez. Así que al cabo de un mes puedes destapar, probar y decidir si la consumirás así o esperarás un poco.

Una vez termine el proceso de fermentación conserva el chucrut en la nevera y consume a tu gusto. Es muy rico como tentempié acompañado con galletas o hasta como guarnición para acompañar carnes o pescado.