Relájate y olvida el estrés utilizando esta planta

El estrés es un estado de cansancio provocado cuando las exigencias del día son superiores a nuestras fuerzas físicas o mentales. A este mal del siglo XXI se le atribuyen muchas enfermedades. De hecho, hay quienes lo relacionan incluso con la aparición del cáncer. La verdad es que todos de una u otra forma estamos sometidos a estrés.

Difícilmente podemos evitar situaciones de estrés en estos tiempos. Lo que si podemos hacer es aprender cómo manejarlo de manera que no impacte negativamente nuestra salud física y emocional. Te sorprenderá saber cómo una planta común puede ayudarnos a lidiar con el estrés.

El estrés: sácalo de tu vida con una planta común

La mejor manera de lidiar con el estrés es cambiando nuestra actitud hacia la vida, entendiendo que tenemos limitaciones y que las cosas no siempre saldrán como deseamos. Pero además, existen un gran número de plantas que podemos utilizar para aliviar nuestros nervios y tener la fortaleza para enfrentar de forma calmada situaciones estresantes.

El estrés

Algunas de las enfermedades ocasionadas por estrés son: insuficiencia cardíaca, elevación de la presión arterial, acné u otros problemas en la piel, obesidad, depresión, diabetes y problemas o desajustes en la menstruación. Por ello, es vital que tomemos medidas para olvidarnos del estrés y sacarlo de nuestras vidas.

Te sorprenderá saber que la hoja de laurel puede ayudarte a combatir el estrés. Esta hierba originaria del Mediterráneo que utilizamos frecuentemente como condimento para las comidas, ha mostrado ser eficaz para combatir la ansiedad y la tensión.

El descubrimiento fue realizado por un científico ruso llamado Gennady Malakhov quién demostró que esta hoja puede ayudar con el control del estrés sencillamente al ser quemada e inhalar su fragancia. Según Malakhov, el humo con fragancia producido por esta hoja genera una sensación calmante en el cerebro y relaja los nervios al ser inhalada.

Al sentirnos relajados, es probable que nos apetezca tomar una siesta. Después de descansar el sistema nervioso se encuentra listo para enfrentar las situaciones del día a día. La hoja de laurel además es muy fácil de conseguir, puedes comprarla en cualquier supermercado, tienda de comestibles o casa naturista.

¿Cómo utilizar la hoja de laurel?

  • Toma un cenicero o un platillo capaz de aguantar el calor y que sólo utilizarás para este fin.
  • Coloca la hoja de laurel sobre el cenicero o platillo.
  • Enciende la hoja de laurel dentro de tu habitación.
  • Cierra la puerta  y sal de la habitación durante 10 minutos.
  • Al entrar a la habitación, ésta se encontrará impregnada del olor.
  • Recuéstate en la cama o en un sillón cómodo en inhala la fragancia.
  • Verás cómo inmediatamente te sientes completamente relajado. No te preocupes si en el proceso te duermes.

Recuerda, tu salud vale más que cualquier cosa. Por ello, evita  mientras sea posible colocarte en situaciones que te causen mucho estrés, aquellas que no puedas evitar enfréntalas con calma y sin perjudicar tu salud.

Además, recuerda mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio regularmente. Dedicar tiempo a nosotros mismos es vital para manejar la ansiedad y para mantener los nervios bajo control.