Recetas naturales para reafirmar tu piel y eliminar la flacidez

¿Estás cansado de comprobar la flacidez de tu piel? ¿Quieres sentirla firme sin acceder a medicamentos químicos o a tratamientos costosos? En este artículo te enseñaremos cómo tener una piel firme con recetas puramente naturales con solo incorporar colágeno y elastina, los ingredientes necesarios para lucir una piel sin flacidez.

La flacidez de la piel consiste en la falta de consistencia de dicho órgano. Puede ser producida tanto por una exposición constante al sol, por una pérdida de peso brusca, por el pasar de los años, por cambios hormonales o por hábitos alimenticios poco saludables. En general una piel poco firme suele observarse debajo de la mandíbula, en la cara interna de los muslos o en los brazos, aunque también se presenta en otras zonas.

Si eres de las personas que notan que su piel está poco firme, no desesperes. En este artículo te daremos los trucos para reafirmar tu piel con elementos poco costosos y presentes en cualquier mercado local. Además, ten en cuenta que estas recetas caseras no tienen efectos contraindicados por lo que pueden ser aplicados sin ningún peligro.

Recetas caseras para reafirmar tu piel y eliminar la flacidez

Brazo-flacido

Mediante estas recetas te enseñaremos a incorporar colágeno y elastina, los dos elementos necesario para una piel firme debido a que el colágeno, ubicado entre la epidermis y los músculos, ayuda a mantener la firmeza de la piel y la elastina da elasticidad a la piel para que esta se vea suave y firme.

1. Mascarilla de clara de huevo

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de tomillo

Preparación

Para realizar esta mascarilla solo debes mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de tomillo. Una vez que obtienes la consistencia de una emulsión aplica sobre la zona afectada y cubre con un papel film para que la piel pueda incorporarla correctamente. Luego de transcurrida media hora, retira el papel y limpia con abundante agua tibia. Repite este proceso una vez al día en el momento del día que lo desees.

Podia

El huevo ayuda a producir colágeno y el aceite de tomillo mantiene hidratada la piel, por lo que es un remedio muy eficiente.

2. Mascarilla de avena

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de avena
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 yema de huevo

Preparación

Para realizar esta mascarilla mezcla 250 gramos de harina de avena (la puedes conseguir en mercados naturistas o procesando la avena), 3 cucharadas de miel y una yema de huevo. Cuando obtengas la consistencia de una mascarilla, aplica sobre la zona afectada y deja descansar por una hora. Luego retira con agua fría. Repite este proceso una vez por día hasta obtener los resultados deseados.

3. Mascarilla de uvas

Ingredientes

  • 10 uvas
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Para realizar esta mascarilla, primero pela las diez uvas y quítales las semillas. Luego haz un puré con ellas y mézclalas junto con 100 ml de agua y una cucharada de miel. Una vez que hayas obtenido la consistencia de una emulsión, aplica sobre la zona afectada y deja descansar por diez minutos. Luego retira con abundante agua. Repite este proceso diariamente por la mañana y por la noche.

4. Compresa de melón

Ingredientes

  • Jugo de un melón (cantidad necesaria)
  • Gasa o paño

Preparación

Para preparar esta compresa tan solo debes extraer la cantidad necesaria de jugo de melón según el tamaño del área que desees tratar. Luego moja una gasa o paño con el jugo y aplícalo en las zonas que estén afectadas por la flacidez. Este remedio es muy eficaz porque el melón tiene poderosas propiedades que tonifican la piel. Se recomienda repetir este proceso dos veces al día hasta obtener los resultados deseados.

Además de aplicar estos remedios naturales, para obtener mejores resultados te recomendamos que realices actividad física, tengas una dieta saludable y realices duchas a presión sobre las zonas que se ven comprometidas.

¿Te avergüenza tu piel flácida? Prueba con estas recetas exclusivamente naturales.