Recetas caseras para calmar el dolor de muelas

Un dolor de muelas es una de las molestias más desagradables y es indicativo o señal de que esta ocurriendo algo en nuestra boca. Generalmente esta dolencia esta asociada al  nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales.

Calmar el dolor de muelas se convierte en todo un clamor cuando esta dolencia no nos deja dormir, no podemos comer y realmente estamos del mal animo por la tremenda incomodad que resulta tener un dolor de muelas.

En casa puedes tener lo necesario para preparar tu propia receta casera para aliviar este insoportable dolor de forma natural y terminar con esos abrumadores momentos que te roban la tranquilidad.

Recetas caseras para calmar el dolor de muelas

Un molesto dolor de muelas incluso se puede extender al oído para completar un cuadro bastante incomodo y angustiante, puedes calmar el dolor de muelas con recetas caseras.

Calmar el dolor de muelas

Posiblemente el dolor te ocurra a media noche o en un momento cuando no puedes acudir de inmediato con un especialista, por esto te presentamos las siguientes recetas caseras para preparar en casa y calmar el dolor de muelas, en lo que consultas con un especialista.

  1. Los ajos son un excelente antibiótico natural y debido a su componente la Alicina, antiguamente era utilizado como analgésico y antiinflamatorio. Para obtener sus beneficios y propiedades realizaremos el siguiente procedimiento: Pelar y cortar un ajo fresco y luego colocarlo sobre la encía de la muela donde presentas el dolor y dejar por al menos 20 segundos. Posiblemente sea algo desagradable al principio pero es una forma de librarte y calmar el dolor de muelas de manera efectiva.
  1. Otra opción efectiva para el dolor de muelas de forma natural es con el perejil. Esta planta tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Masticar un puñado de hojas de perejil fresco varias veces al día te permitirá calmar la dolencia. Recuerda enjuagar muy bien para eliminar los restos en la boca.
  1. La cebolla es una hortaliza con propiedades antisépticas y desinfectantes, que actúa como un sedante natural para calmar el dolor de muelas. Coloca un trozo de cebolla fresca y cruda sobre la muela afectada y aprieta o muerde hasta soltar su jugo sobre la muela, este excelente remedio natural te traerá alivio combatiendo las incomodidades de este molesto dolor.
  1. El clavo de olor  tiene   un  componente  llamado  eugenol  con grandes poderes analgésicos y/o sedantes. Es más conveniente utilizarlo recién procesado en un molinillo y una vez que obtengas su polvo entonces lo colocas  en un filtro de cafetera y de esta forma lo ubicas entre la encía y la mejilla. La saliva permitirá filtrar las propiedades curativas de esta especia.
  1. Cuando el dolor de muelas se origina por un absceso o alguna infección en las muelas, la sal es un excelente remedio natural por su alto poder antiséptico. La puedes utilizar de la siguiente manera: En medio vaso de agua añade una cucharada de sal y realiza gárgaras durante treinta minutos después de cada comida. Esto te ayudará a controlar una posible infección y a disminuir el dolor.

Esperamos que estos buenos consejos y recetas naturales para calmar el dolor de muelas puedan darte solución y alivio, compártela con tus familiares y amigos.