Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

La microdermoabrasión es un tratamiento de belleza bastante parecido al peeling, aunque mucho menos agresivo para la piel. Su uso está indicado para eliminar arrugas, cicatrices, manchas y el acné. Aunque puedes realizarte este tratamiento en cualquier centro de belleza, hoy te enseñaremos cómo puedes hacerlo tu sola en casa.

Al utilizar este tratamiento de microdermoabrasión casera notarás al cabo de un mes, la diferencia en tu piel. Se verá más tersa, lozana, joven y uniforme, sus tonos se emparejarán y lucirás radiante. Y lograrás esto con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar y que resultan muy económicos.

Microdermoabrasión para eliminar el acné, las manchas y las arrugas

Los tratamientos de microdermoabrasión realizados en centros de estéticas, aunque suelen ser efectivos, resultan en ocasiones muy costosos; además, su aplicación requiere la inversión de mucho de nuestro tiempo; por ello hoy te presentamos una opción sencilla y económica para revitalizar tu piel; y que podrás aplicar en la comodidad de tu propio hogar.

Microdermoabrasión

Pasta para el tratamiento de microdermoabrasión

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Modo de preparación

Podia

Coloca el bicarbonato de sodio en un recipiente y ve agregando el aceite de oliva extra virgen poco a poco, hasta obtener una pasta que no sea muy líquida, pero tampoco muy gruesa. El resultado debe ser una mezcla fácil de manipular y aplicar.

Modo de aplicación

Con ayuda de una esponja o con la de tus dedos, aplica la pasta sobre tu rostro cuidadosamente con movimientos circulares. Evita el contacto con los ojos. Deja actuar la pasta durante unos 5 minutos y luego retira con abundante agua. Seca muy bien tu rostro con suavidad y aplica la crema hidratante de tu preferencia.

Es posible que sientas un poco de picor, si es así no te preocupes; en cambio, si sientes inmediatamente alguna irritación o dolor debes retirar la pasta enseguida.

Este tratamiento puedes hacerlo cada 8 o 15 días, preferiblemente en la noche.  El siguiente día, es importante que te apliques un buen protector solar. De hecho, esta debería ser tu costumbre para evitar la aparición prematura de arrugas y manchas.

Aunque el tratamiento es ideal para el rostro, también puedes aplicarlo en otras partes de tu cuerpo que desees cuidar, como por ejemplo las manos, las rodillas y los codos.

Recomendaciones

  • Realiza la microdermoabrasión preferentemente cada 15 días.
  • Si al realizar el tratamiento notas algún ardor en tu piel, es importante que retires la pasta inmediatamente y enjuagues con abundante agua.
  • Realiza el tratamiento en horas nocturnas.
  • Aplica protector solar el día siguiente después del tratamiento y acostúmbrate a hacerlo todos los días.
  • Si tienes piel sensible puedes hacer una prueba antes de aplicar la pasta, colocándola en una pequeña zona. Si no tienes ninguna reacción negativa entonces procedes a extenderla en toda la cara; pero si observas alguna reacción desfavorable suspende el tratamiento.

Esperamos que te haya gustado esta receta que además de añadirle belleza y lozanía a tu rostro, también te ahorrará algún dinero. Si te gustó, puedes compartirla con tus familiares y amigos en las redes.