Mira lo que paso después de besar al bebé en la boca

Con frecuencia, hemos observado que algunos padres tienen por costumbre besar al bebé, o hijos pequeños en la boca. A pesar de que muchos expertos se han pronunciado sobre el tema, explicando los efectos físicos y psicológicos que esta costumbre puede traer; muchas personas lo siguen haciendo.[fan]

Es cierto, que esta costumbre parece inofensiva y que la intención es la de demostrar el profundo amor que se tiene por los hijos. Pero lamentablemente, este sencillo gesto de besar al bebé en la boca, puede tener daños irreparables.

Besar al bebé en la boca ocasionó una gran desgracia

Como sabemos, los bebés son criaturas indefensas. Han pasado 9 meses en un sitio seguro; y al nacer, su sistema inmunológico aún no se ha desarrollado; por lo que están completamente vulnerables a todos los microrganismos y agentes patógenos que se encuentran en el ambiente; muchos de los cuales, los adultos portamos.

bebé-en-la-boca

La boca es uno de los medios más accesible para que los agentes infecciosos entren al organismo del bebé; por ello es necesario mantenerla alejada de cualquier posible amenaza. Veamos como al besar al bebé en la boca, su propia madre le cegó la vida.

Sarah Pugh junto con su bebé Eloise son las protagonistas de esta triste historia. Sarah tuvo un hermoso bebé; le puso por nombre Eloise. La niña fue traída al mundo mediante parto natural y sin complicaciones. Cuando les dieron el alta en el hospital, la niña se encontraba completamente saludable.

A los pocos días luego de nacer, la bebé empezó a perder mucho peso y dejó de comer; razón por la cual su madre la llevó prontamente a un centro de salud por atención médica.

Su estado de salud se deterioró rápidamente; por lo que los médicos decidieron trasladar al bebé a un centro de salud mejor dotado; para poder realizar un mejor diagnóstico, pues no se explicaban a qué se debía el deterioro en la salud de la niña.

Al ser trasladada y después de realizarle numerosos exámenes, los médicos determinaron que la pequeña se había infectado gravemente al tener contacto con un herpes, lamentablemente la infección ya había avanzado hasta el cerebro.

Una vez determinado el diagnostico, los médicos empezaron a investigar el origen de la infección y descubrieron que la madre padecía de herpes y que tenía la costumbre de besar al bebé en la boca; de manera que ésta había sido la puerta de entrada de la infección.

Lamentablemente, ya el daño estaba hecho y 24 días después de ser hospitalizada, Eloise falleció. Su madre Sarah quedó completamente destrozada. Ya de por sí, la pérdida de un hijo es un dolor muy profundo, pero haber tenido parte de la culpa ha de ser un dolor insoportable.

Esta pobre madre jamás imagino, que un beso podría causar la muerte de su bebé. Hoy Sarah es consiente de haber cometido un error y de lo dañina que puede ser esta costumbre de besar a los hijos en la boca.

Que la historia de Sarah y Eloise, nos sirva de lección a nosotros y pueda concientizar a los padres, de como algo que parece ser inofensivo puede causar un gran daño.