Que le sucede a nuestro cuerpo si dormimos con el telefono móvil cerca

La tecnología a dejado muchas cosas atrás, entre ellas dormir tranquilos y relajados y parte de la tecnología la vivimos a través de nuestros teléfonos móviles, los cuales cada vez más nos capturan con las redes sociales, aplicaciones divertidas que nos hacen pasar el rato, los mensajes, entre otros, estos además de limitar mucho nuestra vida social y el compartir en persona, afectan nuestro organismo, más que todo a las personas que acostumbran a dormir con el móvil.

Hoy en día es muy común ver los teléfonos móviles sobre nuestras camas, se han vuelto nuestro mejores compañeros a la hora de dormir, pero ¿somos consciente de los efectos que pueden tener en nuestro organismo?, indiscutiblemente no somos consiente de ello, pues si así fuese lo dejaríamos de hacer de inmediato, entérate que pude causar en tu organismo el dormir con el móvil, para que no lo vuelvas a hacer.

Dormir con el móvil es más grave de lo que piensas

Solemos pensar que el dormir con el móvil es inofensivo, pero sigue leyendo este artículo para que sepas los efectos que causa en tu organismo.

dormir con el móvil

Aunque muchas personas suelen dormir con el móvil en la cama, esto puede ser dañino para nuestra salud, además de todo lo que se ha conversado de lo que posiblemente hace las ondas que este irradia, suele tener un alto precio social, este pequeño y funcional aparato que forma parte de nuestras vidas puede llegar a ser muy útil, además de comunicarnos con otras personas, con sus avances tecnológicos podemos estar informados de lo que ocurre en el mundo entero.

Este objeto creado por el ser humano cambio la historia del mundo y la vida de todos los seres humanos, volviéndose indispensable para todas las personas, sin embargo su uso en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud. Descubre cómo puede afectarnos el dormir con el móvil a continuación:

  • Principalmente el teléfono móvil emite radiaciones y lo hace justo a nuestro lado mientras dormimos, estas ondas pueden debilitar nuestro sistema inmunológico permitiendo que cualquier tipo de enfermedad entre en nuestro organismo.
  • Mientras dormimos nuestro organismo se puede ver muy comprometido si el celular se encuentra cerca de nosotros, afectando nuestra salud física y mental, algunos de los problemas de salud que puede causar son: problemas cardiovasculares, insomnio, estrés y hasta cáncer, como producto de las radiaciones que emite.

Si bien es cierto que solemos tenerlo cerca mientras dormimos tan solo por alarma o para estar pendiente de algún tipo de emergencia, otras tantas veces se debe a que ya lo hicimos parte de nuestra rutina antes de dormir, independientemente de los motivos que nos lleve a hacer esto, te recomendamos mantenerlo bien alejado de ti mientras duermes, además de tener un sueño más reparados, te librarás de los daños que puede ocasionar tenerlo cerca innecesariamente.

Aunque la tecnología avance y los teléfonos celulares se vuelvan cada vez más funcionales permitiéndonos no solo comunicarnos sino también nos permite realizar trabajos, debemos marcar limites para su uso, si deseamos una vida plena y queremos mantener nuestra salud en buen estado.