Puntos energéticos de la cara para aliviar la ansiedad y eliminar el dolor

Los puntos energéticos, son ciertas zonas de nuestro cuerpo, que pueden estimular a nuestro cerebro para realizar cualquier cura emocional, pudiendo aliviar angustias, ansiedad, reducir el dolor e incluso ayudar a perder peso, entre otros efectos, descubre como hacerlo.

La cura emocional es una técnica también conocida como EFT, por sus siglas en inglés (Emotional Freedom Techniques), su traducción al español es, técnicas de liberación emocional. Es una técnica muy simple que se basa en el tapping o dar golpecitos, en una zona con lo que podemos conseguir calmar la ansiedad o dolor, entre otras cosas.

Cura emocional, descubre como manejar tu mente y emociones

Aprende a manejar tus puntos energéticos y ten la cura emocional que necesitas para tratar sensaciones y dolores, este descubrimiento cambiará completamente tu vida.

cura emocional

El trabajar con estos puntos energéticos para lograr la cura emocional se conoce con el nombre de acupresión y para utilizarla correctamente debes conocer el buen uso de esta técnica para tu propio beneficio y el uso de la psicología de auto-ayuda, para resolver tus problemas.

A continuación, te mencionaremos paso a paso cómo utilizar tus dedos para la cura emocional:

Podia
  1. Menciona cual es tu problema mientras das unos golpes en la palma de tu mano, junto con el problema debes mencionar cómo te sientes al respectos y repite “aunque me encuentre con este fuerte dolor de cabeza, me acepto, pero sobre todas las cosas me amo”.
  2. Date unos golpesitos en la ceja, seguido de visualizar tu problema y lo que te está causando es importante que pulses al borde de tu ceja, sin importar en cual de tus cejas lo hagas, hazlo, justo donde comienza y mientras vayas ejerciendo presión debes mentalizar con sinceridad cómo te sientes con respecto al problema que estas presentando y que te está afectando.
  3. Comienza a realizar el tapping en el interior de cualquiera de tus dos ojos, el sitio donde debes hacer los golpesillos, es justo donde termina tu ceja en la esquina extrema del ojo, mientras sigues repitiendo como te sientes.
  4. Para continuar, debes golpear suavemente bajo tu ojo, lo más importante en cada uno de tus tapping, es repetirte como te sientes, con toda la sinceridad del mundo.
  5. Continua dando los golpesillos ejerciendo un poco de presión ahora bajo tu nariz.
  6. Sigue dando los golpesillos, ahora en el mentón y siempre recuerda que debes hacerlo, en cada sitio, por lo menos por unos 10 segundos.
  7. Luego del mentón continua con la clavícula.
  8. Sigue ejerciendo la misma presión con golpesillos ahora debajo del brazo.
  9. Luego que has bajado hasta debajo del brazo, continua dándote ahora unos golpesillos en la coronilla de tu cabeza.
  10. Ahora es momento de realizar ejercicios de respiración, inhalando y exhalando de manera profunda y comienza a visualizar como comienza a desaparecer todo lo que te perturba con cada exhalación.

Estos ejercicios debes hacerlo en un ambiente tranquilo, en el cual puedas relajarte y concentrarte en cada una de tus visualizaciones, verás los increíbles efectos que tiene para tu cura emocional.

ConvertKit