Prueba un champú seco para combatir el cabello graso

El champú seco es una gran solución, para casos de emergencia, de igual manera puede ser utilizado para fijar bien los peinados, ganar volumen y equilibrar la grasa en el cabello, en aquellos casos donde no tenemos tiempo de lavar y secar nuestro cabello y lo tenemos muy grasoso, el champú seco es ideal y muy práctico y rápido, de utilizar.

Aunque el uso de un champú seco no puede excluir nunca, el uso y lavado habitual, de tu cabello con agua, este es un magnifico recurso que debes tener en casa e incluso en tu bolso, para solucionar el exceso de grasa de tu cabello, en casos de emergencia.

Champú seco, una solución fácil y rápida para tratar el cabello graso

En casos de emergencia y para regular el exceso de grasa en tu cabello la solución práctica es utilizar un champú seco, que lo hará lucir como si nada.

champú seco

El uso del champú seco puede llegar a ser de mucha utilidad, si eres una persona que posee el cabello un poco grasoso, puede ayudarte a definirlo mejor, aportar más volumen, evitar la apariencia de apelmazamiento y regula el exceso de grasa.

Cómo Prepararlo

Para prepara este gran champú necesitarás sólo algunos ingredientes, que comúnmente solemos tener en casa, y son los siguientes:

  • Harina de arroz (2 cucharadas)
  • Almidón de maíz o maicena (2 cucharadas)
  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada)
  • Aceite esencial de menta, limón o lavanda, el que prefieras (5 gotas)

Para realizar su preparación solo debes introducir en un frasco con tapa, todos los ingredientes y revolver muy bien en el frasco hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, es muy fácil de hacer y resulta ser muy económico.

Para utilizarlo solo necesitarás un cepillo para el cabello, sólo debes aplicar sobre el cabello, desde la raíz a la punta, espárcelo con ayuda de tus dedos y haz un pequeño masaje para que ayudes a que la mezcla absorba el exceso de grasa, espera unos 5 ó 10 minutos para que absorba bien el sebo y cepilla el cabello para retirar los polvos.

Cepilla constante y vigorosamente, para que el polvo salga, verás cómo desaparece fácilmente y tu cabello lucirá limpio y olerá bien, pues el aceite esencial que escogiste le aportará su olor particular, sin embargo, si lo prefieres, puedes aplicar un poco de tu perfume favorito a tu cabello.

Siempre recuerda que el uso del champú seco, no sustituye, de ninguna manera, el lavado del cabello, con champú líquido y agua, pues éste ayuda a eliminar las células muertas del cabello y mantener nuestro cuero cabelludo limpio y oxigenado.

Lo más saludable, tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo, es lavar el cabello inter-diario, sin embargo, en caso de emergencia puedes dejar pasar unos días más tu lavado habitual y utilizar, si lo necesitas, este rápido lavado al seco, por otra parte, si eres una persona de cabello graso y habitualmente debes lavar el cabello todos los días, puedes utilizar este champú que te permita dejar aunque sea un día, entre lavados.