Jogo para eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema de salud muy frecuente, sobre todo en las mujeres. Se produce cuando por distintos factores nuestro organismo se vuelve incapaz de equilibrar los líquidos dentro de él. Muchas mujeres experimentan acumulación de líquidos e hinchazón los días previos a la menstruación.

Para poder controlar este problema de salud; en primer lugar es necesario descartar enfermedades subyacentes. Existen muchas enfermedades graves que pueden ocasionar la retención de líquidos. Sin embargo, en un buen número de casos la hinchazón no se debe a enfermedades graves.

La retención de líquidos,  ¿cómo eliminarla naturalmente?

En muchos casos la retención del líquido sólo indica que nuestro cuerpo está lleno de toxinas que no puede eliminar. Cuando nuestro organismo se satura de sustancias tóxicas, los órganos dejan de funcionar a toda su capacidad, esto puede dar origen a muchos problemas de salud; entre ellas la retención de líquidos.

La retención de líquidos

Cuando la retención de líquidos es producida únicamente por acumulación de toxinas en el organismo puede ser superada sólo utilizando remedios naturales. La bebida que te presentaremos le permitirá a tu cuerpo desechar las sustancias dañinas que podría tener acumuladas y nutrirse con las vitaminas y minerales que esta aporta.

Este jugo contiene 3 ingredientes que han sido utilizados ampliamente para ayudar a eliminar los líquidos acumulados: pepino, jengibre y menta. Además es una bebida muy refrescante y de sabor muy agradable, perfecta para esos días de mucho calor.

Para desintoxicar tu organismo y evitar la retención de líquidos te recomendamos que tomes esta bebida con cierta frecuencia. De esta manera estarás ayudando a tu organismo a eliminar las sustancias que quizás no puede eliminar por sí sólo.

Jugo para eliminar la retención de líquidos

El jugo para combatir la retención de líquido es muy sencillo de preparar. Los ingredientes que se utilizan para hacerlo son fáciles de conseguir. Este jugo entrega enormes beneficios para la salud. Además de limpiar tu organismo, esta bebida puede ayudarte a perder peso de forma considerable.

Ingredientes

  • Medio jengibre.
  • Un vaso de agua.
  • Un limón.
  • Medio pepino.
  • Una ramita de menta.

Preparación

  • Lava y desinfecta muy bien cada uno de los ingredientes.
  • Córtalos de forma muy menuda.
  • Agrega todos los ingredientes en un vaso de agua.
  • Deja reposar durante toda la noche.
  • La mañana siguiente cuela la bebida y consúmela en ayunas. Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel y agregar algo de hielo.  Puedes tomar este jugo a diario pues sus ingredientes carecen de contraindicaciones.

Adicionalmente, te recomendamos llevar un estilo de vida sano, con una dieta balanceada y baja en sal. El ejercicio regular también es muy útil. Procura caminar por lo menos 3 horas a la semana. Es necesario que escuchemos a nuestro cuerpo. En caso de aparición de síntomas como la acumulación de líquidos, está diciéndonos que nuestra salud necesita mayor atención.

Recuerda, si después de probar este remedio la hinchazón persiste, es necesario que acudas al médico para un chequeo completo. Los tratamientos naturales nunca deben sustituir la atención de un especialista.

¿Te ha sido de utilidad esta receta?, estás en total libertad de compartirla con tus amigos y familiares. También nos gustaría saber cómo te fue ¿podrías comentarnos un poco?.