Propiedades medicinales del romero

El romero es una planta utilizada frecuentemente en la cocina y que da un sabor muy característico a nuestras comidas, sin embargo también es una maravillosa planta con grande propiedades medicinales que pueden beneficiar a nuestra salud.

Las propiedades del romero lo hacen no sólo un simple condimento o especie, sino también una gran planta medicinal que puede aliviar diferentes dolencias, gracias a sus propiedades analgésicas.

Las propiedades del romero lo hacen una excelente planta medicinal

Esta planta utilizada en la cocina como una particular especie, que inunda nuestro paladar con un fresco sabor, también tiene propiedades medicinales, te recomendamos aprender sobre las propiedades del romero y así puedas utilizarla conscientemente.

Propiedades del romero

Esta maravillosa planta, es un arbusto proveniente del Mediterráneo, se caracteriza por tener pequeñas hojas lineales que desprenden un rico aroma con pequeñas flores de un tono azulado, con grandiosos beneficios para la salud, entre los cuales mencionaremos a continuación:

  • Posee grandes propiedades analgésicas, que pueden ayudar a aliviar en gran manera los dolores de cabeza o las migrañas.
  • Otra de las propiedades del romero es que ayuda a mejorar y mantener el funcionamiento del cerebro, debido a su contenido en aceticolina, el cual es un gran neurotransmisor que estimula al cerebro.
  • Es una gran fuente de vitaminas ya que es rico en vitaminas A, B, C y E.
  • Ayuda con los problemas digestivos.

Infusión de romero

Para que aproveches las propiedades del romero en nuestro cuerpo, te recomendamos consumirla en infusión, prepárala de la siguiente manera:

En una taza de agua caliente, agrega una cucharada de hojas de romero, preferiblemente frescas, déjalo reposar por unos 10 minutos, cuélalo y endúlzalo con miel de abeja a tu gusto, la miel le da un sabor sensacional a esta infusión, consume esta infusión por lo menos dos o tres veces a la semana para aprovechar sus grandiosos beneficios.

Esta generosa planta que nos ofrece tanto, también puedes darle uso doméstico, utilizándola como un rico aromatizante para tu hogar, para hacerlo sigue los pasos que se muestran debajo.

Ingredientes

  • Hojas de romero (1 cucharada)
  • Limón (1 mediano)
  • Vainilla (1 cucharada)
  • Agua (1 litro)

Preparación

Mezcla estos tres ingredientes con el litro de agua y colócalos en una cafetera y ponlo a fuego lento durante unas horas, veras como estos ricos aromas impregnan tu casa, mantente siempre alerta al nivel del agua que contiene la mezcla mientras se mantiene al fuego. Esta rica mezcla le dará a tu hogar un agradable aroma refrescante y lo mejor es, que es completamente natural.

Con respecto al uso del romero, es importante señalar que, aunque es un remedio completamente natural, tiene sus contraindicaciones, sobre todo para las mujeres que se encuentran embarazadas o están en período de lactancia materna, por otra parte, el consumo de esta hierba medicinal no puede ser excesivo, pues todo en exceso puede hacer daño.

Esperamos que esta publicación te sirva para saber de las grandiosas propiedades que te ofrece esta maravillosa planta y que puedes tener al alcance fácil, rápida y económicamente, siempre es bueno saber los grandes beneficios que te ofrece la naturaleza.