Propiedades medicinales de la canela

La canela es una especie utilizada en gran cantidad de comidas en nuestra cocina y comúnmente en postres, la cual posee un sabor muy particular y agradable a nuestro paladar.

Así como existen muchas plantas y frutas que nos ofrecen grandes beneficios para nuestra salud, la canela es una especie, muy conocida y de las que muchos desconocen lo ventajosa que es para nuestra salud y para aliviar y tratar ciertas enfermedades, que pueden ocasionar graves daños a nuestro organismo, tales como la diabetes y problemas circulatorios.

La canela, una especie con grandes beneficios para la salud

La canela nos ofrece, además de un rico sabor para combinar y mezclar en nuestros postres, beneficios sorprendentes para nuestra salud.

la canela

Esta rica especie actualmente se cultivada en Sri Lanka, la India, china y algunos países de Sur América, de alli que se ha extendido por  todo el mundo y tiene muchos usos medicinales, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Si posees problemas con la circulación, la canela te puede ayudar, pues promueve la circulación sanguínea y es un gran anticoagulante, su consumo con frecuencia evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.
  • Ayuda con los dolores menstruales que se presentan durante este período, así que no dudes en tomar una reconfortante infusión de esta especie mientras tienes tu menstruación.
  • Gracias a sus aportes en el sistema circulatorio permite que el organismo en general funcione mejor, pues se oxigenan mejor las células de nuestro cuerpo.
  • Es un gran aliado en la pérdida de peso, porque ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Ayuda a reducir el riesgo de padecer de varices, ya que posee propiedades antitrombóticas.
  • Estudios realizados sobre las propiedades de la canela, concluyen que pueden aportar beneficios sobre personas que padecen diabetes de tipo II, esto debido a que posee cinnamtannin, este componente permite disminuir los niveles de glucosa en la sangre, para lo cual debe consumirse en ayunas y después de cada uno de las comidas.

Para tratar la diabetes con la canela, te recomendamos consumir media cucharadita de canela en polvo dos veces al día, puedes tomarla en una rica infusión o consumirlas en capsulas de aceite de canela.

  • Antiguamente esta rica especie era utilizada para combatir los hongos, y actualmente puede seguir utilizándose para tal fin, a parte de los hongos, puede consumirse para tratar infecciones.
  • Si sufres un resfriado común puedes utilizarla para tratarla y mejorar con ella significativamente la congestión que causa.
  • Ayuda a combatir episodios febriles y tiene grandiosas propiedades anti- inflamatorias.
  • Una taza de té de canela, endulzado naturalmente con miel de abeja orgánica, podrá ayudarte con el sistema digestivo, ayuda a mejorar el apetito y mejora las indigestiones que causan vómitos y diarrea.
  • Puedes utilizar la canela como un gran afrodisíaco natural.

Es seguro que conocías la canela y su sabroso sabor y aroma, sin embargo los increíbles beneficios que posee es probable que te sorprendan y ahora teniéndolos en cuenta, te invitamos a disfrutar aún más de este increíble sabor que ayudara a tu organismo a mejorar significativamente.