Previene el Cáncer con la Preparación de Agua Alcalina

Lograr el equilibrio en el pH de nuestro cuerpo o el equilibrio entre la acidez y alcalinidad, son conceptos claves cuando queremos prevenir el desarrollo de células cancerígenas. Por esto es importantísimo buscar elementos que nos ayuden en esta ardua tarea.

Hablar de equilibrio del pH en el ambiente y en nuestro organismo no es tan sencillo, ya que cada elemento posee un grado de pH de equilibrio especial.

Dicho en otras palabras, por ejemplo, el agua de lluvia en zonas poco contaminadas posee un pH igual a 7 y a ese nivel se llega al pH de equilibrio o neutral, y este constituye nuestro valor de referencia. Valores por debajo de 7 se consideran ácidos y por encima se dice que son alcalinos.

Equilibra tu cuerpo con la preparación de agua alcalina

La preparación de agua alcalina y su consumo es una forma natural de restablecer nuestro equilibrio natural y constituye una mezcla muy sencilla que podemos hacer en casa.

Preparación de Agua Alcalina

Dentro de nuestro cuerpo este equilibrio es variable, ya que cada órgano posee su propio pH de equilibrio, distintos entre sí.

Específicamente, el pH de la saliva es de 6,5 y 7,4; el sistema digestivo posee un pH de equilibrio que depende de la fase de digestión que se tenga y oscila entre un 1,5 y 7; la piel posee un pH aproximado de 5,5 y el pH de la sangre varía desde un 7,35 a un 7,45.

Los órganos encargados de mantener todos los pH del cuerpo en equilibrio son los riñones y pulmones.

Importancia de tomar agua alcalina:

Debido a nuestro estilo de vida y de alimentación moderna, el cuerpo es más ácido de lo que debería ser, esto se debe a la gran cantidad de alimentos procesados que ingerimos, sal, azúcar, alcohol y café. Ante tales características, nuestro organismo presenta señales o alertas para prestarles atención: dolor de cabeza y/o abdominal, fatiga, entre otros.

Si nuestro pH no está en equilibrio, las células sanas se vuelven tóxicas, entran en crisis y mueren, dando paso a la aparición del cáncer. Por ello, debemos procurar estar y mantener el pH del organismo cercano al equilibrio, porque las células cancerígenas no viven en ambientes alcalinos.

La mejor forma de lograr este equilibrio del pH corporal es tomar agua y ésta es una buena razón para, consumir alguna preparación de agua alcalina, porque los órganos la absorben más fácilmente y esto a la larga nos lleva a mejorar nuestra salud y bienestar.

Una receta para preparar agua alcalina

Aquí encontrarás una receta de preparación de agua alcalina, para que comiences a hidratar tu cuerpo con agua de buena calidad.

¿Qué necesitas para preparar el agua alcalina?

  • 1 jarra con 2 litros de agua potable
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de sal de Himalaya (que puedes encontrar en dietéticas y tiendas naturistas)

¿Cómo lo haces?

Para hacer la preparación de agua alcalina: Lava muy bien el limón, córtalo en rebanadas finas y colócalo en la jarra con agua sin apretarlo. Incorpora la sal y Deja reposar por 12 horas esta mezcla, a temperatura ambiente. Consume esta preparación al levantarte (2 vasos) para garantizar el equilibrio de tu organismo.