El Vinagre de sidra de manzana es utilizado ampliamente como un excelente aderezo para nuestras ensaladas, pero además como un remedio medicinal para mejorar la digestión.
Este vinagre es producto de la fermentación acética de la sidra de manzana. Se le conoce por sus importantes aportes para mejorar la artritis, el colesterol, el sobrepeso y controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Sus propiedades nutricionales son: abundante potasio y en menor proporción aporta vitaminas C, B1, B2 y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, fósforo, calcio y magnesio.
Shots de vinagre de sidra de manzana para mejorar la digestión
El vinagre de sidra de manzana, es reconocido como un remedio natural gracias a las enzimas digestivas que contiene las cuales ayudan a mejorar la digestión y los movimientos intestinales, tratando efectivamente el reflujo ácido y la indigestión.
Es importante saber que el vinagre de sidra de manzana que vamos a consumir sea orgánico, preferiblemente con la materia fibrosa dentro de la botella, teniendo un sabor particularmente agrio y fermentado.
Justamente por su sabor algunas personas no acuden a este poderoso remedio natural, para ello hemos preparado tres opciones de recetas para que aproveches de forma divertida todos sus beneficios con estos deliciosos shots.
El vinagre de sidra de manzana actúa como un tónico natural que permite mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos, desintoxicando el colon e intestinos de modo que va a mejorar la digestión sustancialmente. Es indicado también gracias a su poder de eliminación de toxinas.
A continuación te presentamos 3 estupendas opciones para probar el vinagre de sidra de manzana con distintos sabores.
- Shot tropical con vinagre de sidra de manzana
Ingredientes
1 cucharada vinagre de sidra de manzana
1 gajo de naranja exprimido
2 gotas de stevia líquida
Disfruta el sabor tropical con esta fácil receta que limpiara tu sistema digestivo. La stevia liquida disimulará el sabor del vinagre, es una excelente opción para tomar después de la cena.
- Shot Limonada picante
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharadita de jugo de limón
1 pizca de pimienta de cayena
1 cucharadita de néctar de agave
Esta fabulosa combinación es muy apropiada para tomar en las mañanas. La diversidad de sabores mezclados le otorgan calor y diversión al shot.
- Shot de frambuesa y miel
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana
1 frambuesa machacada en puré.
½ cucharadita de jarabe de arce puro o Miel de maple.
Degustar este shot te llevará a una explosión de sabores en tu paladar. Con la sabrosa frambuesa junto al vinagre de manzana y endulzado naturalmente con el jarabe de arce puro o Miel de maple.
Estas son apenas tres sencillas recetas para tomar el vinagre de sidra de manzana de una forma mas divertida, aunque también puedes improvisar con otros ingredientes saludables y mejorar la digestión de forma natural.
Es oportuno recomendar que al consumir vinagre de manzana, hacerlo cuidadosamente para no dañar el esmalte dental, ya que el vinagre es ácido, por ello se debe tener la precaución, y cepillarse los dientes después de haber transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.