Prepara 3 Shots con Vinagre de Sidra de Manzana para Mejorar la Digestión

El Vinagre de sidra de manzana  es utilizado ampliamente como un excelente aderezo para nuestras ensaladas, pero además como un remedio medicinal para mejorar la digestión.

Este vinagre  es  producto de la fermentación acética de la sidra de manzana. Se le conoce por sus importantes aportes para mejorar la artritis, el colesterol, el sobrepeso y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Sus propiedades nutricionales son: abundante potasio y en menor proporción  aporta vitaminas C, B1, B2 y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, fósforo, calcio y magnesio.

Shots de vinagre de sidra de manzana para mejorar la digestión

El vinagre de sidra de manzana, es reconocido como un remedio natural  gracias a las enzimas digestivas que contiene las cuales ayudan a mejorar la digestión y los movimientos intestinales, tratando efectivamente el reflujo ácido y la indigestión.

Mejorar la Digestión

Es importante saber que el vinagre de sidra de manzana que vamos a consumir sea orgánico, preferiblemente con la materia fibrosa dentro de la botella, teniendo un sabor particularmente agrio y fermentado.

Justamente por su sabor algunas personas no acuden a este poderoso remedio natural, para ello hemos preparado tres opciones de recetas para que aproveches de forma divertida todos sus beneficios con estos deliciosos shots.

Podia

El vinagre de sidra de manzana actúa como un tónico natural que permite mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos, desintoxicando el colon e intestinos de modo que va a mejorar la digestión sustancialmente. Es indicado también gracias a su poder de eliminación de toxinas.

A continuación te presentamos 3 estupendas opciones para probar el vinagre de sidra de manzana  con distintos sabores.

  • Shot tropical con vinagre de sidra de manzana

Ingredientes

1 cucharada vinagre de sidra de manzana

1 gajo de naranja exprimido

2 gotas de stevia líquida

Disfruta el sabor tropical con esta fácil receta que limpiara tu sistema digestivo. La stevia liquida disimulará el sabor  del vinagre, es una excelente opción para tomar después de la cena.

  • Shot Limonada picante

Ingredientes:

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

1 cucharadita de jugo de limón

1 pizca de pimienta de cayena

1 cucharadita de néctar de agave

Esta fabulosa combinación es muy apropiada  para tomar en las mañanas. La diversidad de sabores mezclados le otorgan  calor y diversión  al shot.

  • Shot de frambuesa y miel

Ingredientes:

1 cucharada de vinagre de manzana

1 frambuesa machacada en  puré.

½ cucharadita de jarabe de arce puro o Miel de maple.

Degustar este shot te llevará a una explosión de sabores en tu paladar. Con la sabrosa frambuesa junto al vinagre de manzana y endulzado naturalmente con el jarabe de arce puro o Miel de maple.

Estas son apenas tres sencillas recetas para tomar el vinagre de sidra de manzana de una  forma mas divertida, aunque también puedes improvisar con otros ingredientes saludables y mejorar la digestión de forma natural.

Es oportuno recomendar que al consumir vinagre de manzana, hacerlo cuidadosamente para  no dañar  el esmalte dental, ya que el vinagre es ácido, por ello se debe tener la precaución,  y cepillarse los dientes después de haber transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.