Por qué las personas de la sangre tipo O negativo son tan únicas

En algunas partes del mundo, como Japón y el continente asiático en general, tienen ciertas creencias sobre la personalidad y el tipo de sangre que tienen las personas, por lo que es común que en entrevistas de trabajo se pregunte el tipo de sangre que es, el candidato al empleo, así mismo creen que la sangre tipo O negativo, posee cualidades especiales.

Esto ocurre, no sólo en el ámbito laboral, en Japón es muy común preguntar por el grupo de sangre al cual pertenecen las personas, tanto como preguntar por el signo zodiacal al cual pertenecen.

La sangre tipo O negativo y su personalidad

La sangre tipo O negativo, es un grupo sanguíneo considerado por los asiáticos como único y especial, aun cuando medicamente, sean personas con  más riesgo de enfermedades.

La sangre tipo O negativo

Entre las enfermedades que puede padecer una persona, cuyo grupo sanguíneo sea la sangre O negativo se encuentran las siguientes: úlceras, problemas tiroideos, problemas hormonales relacionados con la deficiencia de yodo, obesidad, retención de líquido y fatiga, sin embargo para los asiáticos este grupo de personas con este tipo de sangre, poseen cualidades que los hacen muy especiales y únicos.

Las características principales de las personas con la sangre tipo O negativo, según los asiáticos, con las siguientes: son personas muy organizadas y responsables, por lo general siempre se comprometen con las actividades que tienen a su cargo, son muy lógicas y saben enfocarse muy bien, según la cultura asiática, se cree, que estas cualidades están relacionadas con los antepasados que tenían grandes cualidades para realizar actividades de cazadores.

Estas cualidades eran utilizadas antiguamente para la sobrevivencia y curiosamente la mayoría de nuestros antepasados, pertenecían a este grupo sanguíneo, es por eso que se cree, que las personas que poseen este tipo de sangre en nuestra sociedad tienen un papel muy importante en la comunidad, ya que posee cualidades importantes relacionadas con el liderazgo y concentración.

Desventajas de la sangre tipo O negativo

Aun cuando las personas que poseen este tipo de sangre, posee grandes cualidades, estar en este grupo sanguíneo tan especial y único también tiene sus desventajas, pues suelen ser personas más vulnerables a poseer comportamientos negativos, tales como la ira y comportamientos destructivos, cuando se encuentran cansados o deprimidos y tienen mucha facilidad para estresarse.

Si eres de este tipo de sangre, te será muy fácil conseguir empleo por tus buenas cualidades, pero si no sabes controlar los ataques de ira y enojo, no podrás brillar en el trabajo, así que trata de relajarte y practicar alguna actividad física que te ayude a relajarte y mantener tu estabilidad emocional y ayudarte a perder peso, pues, como ya se dijo, las personas de este tipo de sangre son propensas a engordar.

Para último y no menos importante saber, es que las personas con este tipo de sangre pueden donarla para ser utilizada para cualquier otro grupo ya que esta especial y única sangre tiene anticuerpos que la hace compatible con los demás grupos sanguíneos, por lo que este grupo de personas son conocidas como donantes universales.