Papaya y Avena para Controlar la Diabetes y el Colesterol

Si te sientes cansado por tu ritmo de vida y deseas elevar tus niveles de energía, mientras cuidas tu salud; necesitas poner en práctica la receta de licuado de papaya y avena que te mostraremos.

Esta bebida además de deliciosa y refrescante colaborará en gran manera con tu digestión, te ayudará a mejorar tus evacuaciones y a combatir el cansancio.

Papaya y avena: un licuado con grandes beneficios

La papaya y la avena son elementos que aparte de ser económicos y estar al alcance de la mayoría de las personas, poseen muy buenas propiedades para la salud.

Papaya y avena

La papaya, también llamada melón zapote, fruta bomba o lechosa es una fruta de clima tropical que contiene altos niveles de azúcar, fibra y betacarotenos. Pero además de ser muy nutritiva, también contiene betaína, la cual ha demostrado ser muy efectiva para fines medicinales; hay pruebas de que ayuda a disgregar las proteínas, favorece la digestión, combate la gastritis y otros problemas estomacales.

La avena es un alimento con un gran aporte nutricional, que está disponible todo el año. Contiene un componente llamado betaglucano que colabora con la reducción del colesterol. Además tiene un alto nivel de fibras. Estudios han relacionado el alto consumo en fibra con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Podia

A continuación te presentamos un licuado que combina ambos elementos.

Ingredientes del licuado de papaya y avena

  • ¾ taza de papaya, cortada en cuadritos.
  • ½ taza de leche de almendras casera.
  • ½ taza de avena orgánica sin gluten en grano entero (previamente cocido).
  • ¼ cucharadita de canela.

Instrucciones para preparar el licuado de papaya y avena

Vierte la papaya, la avena, la canela y la leche de almendras en la licuadora. Licua por 12 segundos o hasta que quede bien mezclado. Sirve en un vaso con hielo y consume bien frío.

Beneficios del licuado de papaya y avena

  • Este batido es energizante. Así que al consumirlo te sentirás revitalizado durante todo el día.
  • Por su alto contenido de fibra, el batido también te dará una sensación de saciedad. Lo cual te permitirá reducir la ansiedad y te ayudará si te encuentras a dieta para bajar de peso.
  • Por ser un laxante natural, el licuado de papaya y avena te ayuda a mantener los intestinos limpios, debido a que regula las evacuaciones. Por esto sentirás tu vientre desinflamado.
  • Ayuda a reducir significativamente el colesterol, por supuesto, si es acompañado de la dieta adecuada.
  • Al reducir el colesterol y limpiar las arterias, también controla la presión arterial.
  • Si lo elaboras sin azúcar añadida, el licuado también es recomendado para controlar la diabetes.
  • Su aporte calórico es bajo, por lo cual ayuda a bajar de peso.
  • Como la papaya contiene enzimas proteolíticas, el batido ayuda a controlar los parásitos

Te recomendamos consumir este batido todas las mañanas, veras que al poco tiempo te sentirás mucho más sano y fuerte. Y si todos estos beneficios que enumeramos no son suficientes; además el licuado de papaya y avena es muy delicioso y refrescante. Así que pruébalo y nos comentas como te va.

ConvertKit