Oscurece las Canas con Cascara de Papa

Las canas suelen ir apareciendo con el paso del tiempo, aunque en oportunidades, se suele culpar al estrés y al estilo de vida, la verdad es que, los años vienen acompañados de las canas, dependiendo de la persona en mayor o menor grado, sin embargo son inevitables y más que todo, las mujeres, no se resignan a ellas, así que comienzan a teñir el cabello, esto con la intención de oscurecer las canas.

Si quieres una alternativa natural para oscurecer las canas, puedes intentarlo con las cascara de la papa, pues su almidón puede funcionar como un colorante natural para cubrirlas en unas semanas o meses.

Cascara de papa para oscurecer las canas

Por increíble que parezca, la cascara de la papa, se ha utilizado desde hace mucho tiempo atrás, no tan solo para oscurecer las canas, sino también para teñir telas y es completamente efectivo y natural.

oscurecer las canas

EL procedimiento es bastante sencillo, solo hay que hervir las cascaras y aplicar el agua en el cabello como un enjuague, esta cualidad que tiene la papa se debe a que el agua de papa activa las enzimas del cabello y permite que las canas vayan oscureciéndose poco a poco, sólo hay que tener paciencia pues, os resultados se ven en semanas e incluso meses.

Si deseas un paso a paso para la preparación del agua que utilizarás para Oscurecer las canas puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Papas (6 papas mediana o grandes).
  • Champú y acondicionador.
  • Olla grande.
  • Tazón.

Debes iniciar pelando las papas y quedarte con lo que comúnmente se considera un desperdicio, las cascaras, reserva las papas para que las prepares como gustes, ahora debes colocar las cascaras en un tazón grande con aproximadamente 2 litros de agua y llévalo a la cocina hasta que las cascar hiervan por unos 30 minutos.

Luego de haber cocido la cascara por 30 minutos, debes colar el agua y esperar que se enfríe antes de introducir esta agua en una botella limpia y ya está lista para utilizar.

Para utilizar este preparado o remedio  que te permitirá oscurecer las canas, se recomienda inicialmente lavar el cabello con champú y acondicionador que hidraten muy bien el cabello, esto si quieres que las canas sean un poco más suaves y manejables, pues suelen ser por lo general más gruesas y secas, que el resto del cabello.

Luego de realizar bien el lavado del cabello y sacar muy bien el acondicionador que hemos utilizado para nutrir nuestro cabello podemos iniciar el procedimiento para oscurecer las canas, solo debemos colocar el agua de la cascara papa en el cabello y dejarlo en él, no debe retirarse o enjuagarse del cabello una vez aplicado.

Este fácil procedimiento que te ayudará a disimular tus canas, debe ser realizado por lo menos unas dos o tres veces a la semana por varios meses hasta que estés satisfecho con los resultados, pues aunque es muy efectivo el proceso lleva su tiempo.