Quienes sufren de alopecia, saben que luchar contra este trastorno no es nada fácil. Es cierto que existen una gran cantidad de remedios en el mercado; sin embargo, muchos de ellos no son eficaces y otros son demasiado costosos; por eso, el día de hoy te traemos algunos remedios a base de levadura de cerveza que te ayudarán a evitar la caída del cabello.
La levadura de cerveza contiene ingredientes que son básicos para el fortalecimiento del cabello; entre ellos: vitamina B, ácido fólico, riboflavina, niacina, tiamina y piroxina. Por eso, los remedios elaborados a base de esta levadura resultan muy eficaces para acelerar el crecimiento del cabello y fortalecerlo, a fin de que luzca más hermoso y brillante.
Levadura de cerveza para acelerar el crecimiento del cabello
La levadura de cerveza, es un ingrediente económico y fácil de conseguir, puedes encontrarla en cualquier casa naturista en forma de pastillas que puedes triturar o en forma de polvo. A continuación, te presentamos 3 mascarillas caseras a base de levadura que te ayudarán a vencer la caída del cabello.
Mascarilla de levadura y miel de abejas
Esta mascarilla de levadura y miel puede ser utilizada en todo tipo de cabello. Es ideal para tratar el cabello dañado por el sol, el calor o el uso de elementos químicos. La miel, es excelente para hidratar el cabello y suavizarlo.
Ingredientes
- 5 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de polvo de levadura de cerveza.
Modo de uso
En un recipiente mezcla la miel y la levadura hasta formar una especie de pasta.
Coloca la pasta en todo tu cuero cabelludo y por todo el cabello. Deja que actúe por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Mascarilla de huevo, vinagre y levadura
Con esta mascarilla lograrás detener la caída del cabello y acelerar significativamente su crecimiento. El vinagre ayuda a restaurar el PH del cuero cabelludo; mientras que el huevo contribuye a disminuir el exceso de sebo que es una de las causas principales de la caída del cabello.
Ingredientes
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharadita de levadura de cerveza.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de Vinagre balsamico
- 4 cucharadas de avena
Modo de uso
Coloca la miel, la avena, la levadura y las yemas de huevo en un recipiente, luego agrega 1 cucharadita de vinagre balsamico y mezcla hasta que formes una pasta homogénea.
Aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo y luego en el resto del cabello. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con abundante agua y el champú de tu uso corriente.
Mascarilla de aceite de oliva y levadura
Esta mascarilla es ideal para el cabello seco. La combinación es perfecta para acondicionar profundamente el cabello y aportarle brillo y sedosidad.
Ingredientes
- 4 cucharadas de levadura de cerveza.
- ½ taza de aceite de oliva.
Modo de Uso
Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Aplica por todo el cabello, luego de haberlo humedecido, deja que actúe durante 10 minutos y después enjuaga con abundante agua corriente y el champú de tu preferencia.
Recuerda, para ver resultados debes tener paciencia, como en todo tratamiento. Te aseguramos que si escoges la mascarilla correcta para tu tipo de cabello y la aplicas con constancia al menos 1 vez por semana, tu cabellera se tornará brillante y vencerás la caída del cabello.