Depilar el vello nasal puede ser muy peligroso

El termino belleza es muy subjetivo. Mientras que en algunos países la pauta de una mujer bella es aquella que esta pasadita de peso; en otras partes del mundo, la belleza se relaciona con delgadez extrema. Lo que si es cierto, es que las reglas de belleza han ido evolucionando en todo el mundo. Una tendencia que se observa recientemente, tiene que ver con la depilación del vello nasal.

La tendencia de la eliminación del vello corporal, es relativamente antigua. Esta tendencia ha arropado tanto a hombres, como a mujeres. Por esta razón, han emergido una gran cantidad de técnicas y productos de belleza para eliminar completamente el vello de las axilas, piernas, pecho, orejas y cara.  Sin embargo, recientemente se ha añadido a la lista, la eliminación del vello nasal.

Vello nasal: su depilación puede ser muy peligrosa

Antes de tomar la decisión de arrancar tu vello nasal, piénsatelo bien. A continuación te explicamos porque puede ser peligroso depilar el vello de tu nariz.

Vello nasal

En la cara existe una zona llamada el triangulo de la muerte, ésta abarca desde el puente de la nariz hasta las comisuras de tus labios. Es llamada de esta manera, porque en esta zona hay una gran cantidad de vasos sanguíneos que se comunican con la parte trasera de la cabeza, donde se cruzan con algunos nervios del cerebro.

De manera que, cuando arrancas un vello de tu nariz, estás poniendo en riesgo estos vasos sanguíneos. Al arrancar un vello, cabe la posibilidad de que rompas un poco el folículo, el cual al quedar al descubierto, puede alojar cualquier cantidad de bacterias, gérmenes o agentes patógenos. Por ejemplo, el folículo pudiera llenarse de sangre y ser infectado por una ameba, bacteria ésta que es potencialmente peligrosa para tu cerebro.

Dicho de otra forma; si cualquier germen tiene la posibilidad de entrar a los vasos sanguíneos a través de la nariz, puede transportarse rápidamente al cerebro, donde puede causar enormes daños; e incluso provocar la muerte.

Adicionalmente, es bueno recordar que el vello nasal cumple una función importante como filtro, tanto de gérmenes y bacterias como de los olores y el  polvo; por lo que al arrancarlo, dejamos nuestro sistema respiratorio expuesto a estos agentes.

Aunque puede parecer antiestético, no es necesario arrancar los pelos de la nariz para tener un buen aspecto; y mucho menos aquellos que se encuentran ubicados al fondo de la cavidad nasal. Te recomendamos mejor, que con mucho cuidado recortes los vellos de adentro de la nariz con una tijera pequeña bien limpia.

Recuerda, la naturaleza es sabia. Cada parte de nuestro cuerpo fue diseñada con un objetivo, por lo que no debemos menospreciar la función de cualquier elemento que forme parte de nuestro organismo, por pequeño que sea.

¿Te pareció interesante este artículo? No dejes de compartirlo con tus familiares y amigos; de esta manera, podrán enterarse de los peligros que podemos correr al extraer el vello nasal. Además, ¿qué te parece si nos dejas tu opinión sobre este post?.